ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Analisis De La Informacion Financiera


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  2.485 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del curso: Análisis de la información financiera. Nombre del profesor: Francisco M. Peralta Rosado.

Módulo: Análisis de la información financiera. Actividad: Proyecto Final.

Fecha: 6 Agosto 2012.

Bibliografía:

Universidad TecMilenio. (s.f.). Análisis de la información financiera Material de Apoyo. Recuperado el 6 de agosto de 2012 de http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/tetramestre/maestria/cd/cd09502/apoyos/3.swf

Ejercicios a resolver:

• Razones financieras

• Interpretación de indicadores financieros

• Recomendaciones para la empresa dedicada a la fabricación de autopartes.

• Determinar días de capital de trabajo (Plazo)

.

Procedimientos:

Resultados:

Margen de Utilidad.- El 5.86% de utilidad representa un indicador muy negativo para cualquier empresa, necesitamos revisar a fondo lo que está pasando con nuestras ventas para tomar las decisiones correspondientes.

Rendimiento sobre capital contable.- El 9.7% de rendimiento está por debajo de lo que los accionistas de cualquier empresa esperan obtener, por lo que nuevamente habrá que revisar qué pasa con nuestras ventas, costos y el nivel de gastos que tenemos.

Razón circulante.-. 0.99% es el resultado de nuestra razón circulante, lo esperado siempre será por arriba de 1, inclusive buscando estar muy cerca del 2 para poder cubrir nuestros compromisos a corto plazo.

Prueba de Acido.-. 0.69% nos arroja la prueba de ácido, confirmando que la empresa cuenta con problemas graves de liquidez.

Rotación de inventarios (Días).- Los inventarios rotan cada 98.8 días, aún tomando en cuenta el giro de la empresa la rotación puede ser muchísimo mejor ya que puede planear mejor su plan de producción y en base a esto definir el nivel de inventarios.

Rotación de cuentas por cobrar (Días).- La rotación de cuentas por cobrar nos da 120.2 días, quizás en el ramo que opera este resultado sea un estándar sin embargo me parece que no es así ya que la empresa cuenta con graves problemas de liquidez.

Rotación de cuentas por pagar (Días).- Este indicador pudiéramos considerarlo favorable con respecto a que cobramos a 120 días y pagamos a 275.7 días sin embargo también deberíamos de aprovechar pagar antes obteniendo beneficios que se reflejen en una mayor liquidez para nosotros..

Razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com