ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Aprendizaje en la Sociedad de la Información


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Final

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

Ensayo:

Respuesta 1

Hoy en dia para las personas, las ganas de estudiar, para ser alguien en la vida y tener una profesión, se han viralizado de una manera inexplicable, también los recursos económicos a nivel nacional los cuales ya no son los mismos de hace 50 años atrás. Sin dudas que el poder estudiar ahora es mucho más asequible para mucha gente.

Pero sin dudas que hay muchas personas que por diversos motivos no pudo dar continuidad a la educación superior una vez egresados de la enseñanza media, y como anécdota ese año sabático duro más de la cuenta o tal vez de lo que había planificado o innecesariamente se postergo. Una vez que te animas a retomar los estudios superiores se te complica un poco, el principal impedimento es que ya muchos adquirimos otras obligaciones que demandan mucho tiempo como por ejemplo los hijos y trabajos que no tienes un horario que te acomode poder compatibilizar con los estudios de manera presencial que precisamente estas obligado a asistir todos los días en horarios establecidos.

Es por todo esto que mi manera de pensar respecto al E-learning está teniendo tal crecimiento, ya que gracias a la viralizacion de las tecnologías el sistema online, muy cómodo y solo necesitas una conexión a internet, así donde quiera que vayas y donde quiera que estés puedes dar cumplimiento a tus obligaciones como un estudiante de manera normal, e incluso interactuar con tus profesores, descargar el material de estudio, realizar tus trabajos desde tu casa y también desde tu trabajo, de vacaciones, etc. Y lo más importante que puedes hacer todo sin descuidar tus otras obligaciones.

Ventaja

Como ya lo había mencionado sin duda que su comodidad y la flexibilidad que este sistema de estudios te brinda es incomparable ya que tú organizas tus tiempos de acuerdo a tu conveniencia, también está la parte económica que no es menor, ahorras dinero ya que no gastas en traslados, tampoco gastas en materiales o útiles (en el caso de IACC) todo está en PDF el cual se puede imprimir o descargar y así no estar permanentemente conectado.

Desventaja

Es que si el alumno no aprovecha la ventaja de la flexibilidad en el uso tanto del tiempo como del lugar y el horario se tornara en una gran desventaja. Es decir, que otra desventaja es que a diferencia de las clases presenciales y que este sistema no tiene respuestas instantáneas en el momento que la necesitemos, debemos ponernos en contacto mediante correos o foros con los profesores, es por eso que debemos realizar de manera oportuna las consultas o dudas al respecto.

Respuesta 2

Para este tipo de educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com