ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Aprendizaje En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL

APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORAMCION

MAYO, 2014

Desarrollo

Responda las siguientes preguntas y/o temas:

1. ¿Por qué hoy en día el e-learning está experimentando un crecimiento tan acentuado? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso, tanto en términos sociales como personales (para usted)?.

Los programa de formación técnica y profesional con modalidad e-learning han experimentado un crecimiento en los últimos años, debido a que esta forma de enseñanza virtual, ha permitido acercar el conocimiento a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden hacerlo en forma presencial.

Las barreras geográficas ya no son un impedimento para que todos puedan realizar estudios superiores, como ventaja podemos destacar también la masificación de internet, que ha logrado llegar a diversos lugares, además el mercado que abastece de estos servicios ha conseguido ofrecer precios competitivos y accesibles.

En la actualidad diferentes instituciones de educación superior a lo largo de todo Chile, han incorporado como metodología de enseñanza la modalidad e-learning, logrando cubrir necesidades específicas de formación profesional y técnico profesional.

Este aumento se debe principalmente a un cambio de mentalidad respecto de la educación virtual, ya que durante los últimos años se han convertido en una opción válida para realizar estudios, cautivando aquellos que por diferentes motivos no lo pueden hacer en forma presencial.

De esta forma los programas e-learning de capacitación técnica, profesional, magíster y doctorados, han servido para mejorar estándares de formación.

Para mí en lo personal, al asumir la decisión de estudiar una carrera técnico-profesional con modalidad e-learning principalmente como una oportunidad de desarrollo profesional, me ha permitido generar los espacios adecuados para poder realizar mis actividades como alumna, además de potenciar los conocimientos adquiridos durante mi etapa laboral, de esta forma, he logrado organizar mis tiempos, y de esa manera no descuidar a mi familia y mi trabajo.

Durante el proceso de aprendizaje en el programa de estudios técnico profesional modalidad e-learning, puedo destacar las siguientes ventajas:

a) Flexibilidad para desarrollar tareas y controles

b) Organización en forma responsable del tiempo dedicado a los estudios

c) Disciplina y autonomía para cumplir con los requerimientos solicitados por los académicos.

Como desventaja puedo mencionar:

a) La ausencia del contacto personal con los docentes, y con el resto de los compañeros

b) Falta de diálogo e interacción directa

2. Además del crecimiento del e-learning ¿por qué es importante internet en el aprendizaje en la sociedad de la información?

Podemos decir que la sociedad de la información, puede ser aquella que se considera “como el motor del desarrollo social y económico a través del conocimiento”.

Toda la información que se utiliza para el aprendizaje, en la sociedad de la información, sirve en forma permanente para la vida social, cultural, económica y política, fortaleciendo el desarrollo de las habilidades de aprendizaje.

En la actualidad y gracias a los cambios culturales, la masificación de internet, ha permitido que contemos con herramientas para relacionarnos con la nueva sociedad de la información.

Internet ha sido un factor sumamente importante para el desarrollo educativo en plataformas virtuales, esto ha logrado que la educación se acerque de manera positiva a los usuarios.

En la sociedad de la información, es fundamental contar con herramientas que nos permitan acceder a esta búsqueda de manera rápida y eficaz.

Este importante avance tecnológico, ha generado tener un nuevo punto de vista de la sociedad, ya que no existen barreras de tiempo y espacio, lo que consigue que la comunicación sea inmediata.

Desde este punto de vista, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com