ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Por qué hoy en día el e-Learning está experimentando un crecimiento tan acentuado?

Las personas comunes y corrientes (trabajadores, dueñas de casa, etc.) tenemos menos tiempo que antes, y nos enfrentamos a tener que postergar partes importantes de nuestra vida obtener logros en nuestra vida. Una vez que salimos del colegio y no tenemos los recursos para seguir estudios superiores, tenemos que trabajar, lo que creo lleva a que cada vez se vaya haciendo más lejana la posibilidad de seguir los estudios, y si ha esto le agregamos que somos responsables de mantener una familia, se hace aún más difícil.

Aquí es donde esta modalidad (e-Learnig) comienza a ser trascendental, facilitándonos las posibilidades de seguir nuestros sueños, y aumentando las posibilidades de surgir como estudiantes y más adelante como profesionales. Siendo este el motivo de su crecimiento, ya que llega en el momento en que mas necesidades de índole académicas existía. Al ir dando buenos resultados y creando profesionales de la misma calidad que de forma presencial, es cuando comienza a aumentar su masividad ayudando de esta forma a las grandes y pequeñas empresas a adaptarse a las grandes demandas de personal competente y capacitado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso, tanto en términos sociales como personales (para usted)?

• e-Learning

• Ventajas • Desventajas

• Se eliminan barreras de tiempo, distancia, económicas y sociales.

• Los estudiantes pueden tomar las

• propias riendas de su vida educativa.

• Los conocimientos pueden ser actualizados constantemente, y obtener información en el momento que se necesita.

• Los conocimientos y habilidades se pueden practicar junto a los aprendizajes que se van adquiriendo.

• Posibilidad de compatibilizar estudios, trabajo y familia.

• Variedad de Carreras Profesionales para elegir la que más nos acomode, para cubrir nuestras necesidades.

• Acceso al aprendizaje y conocimientos de forma clara y eficiente, sin nada que envidiarle a la forma presencial.

• Incrementa la responsabilidad y la disciplina al ser responsable de nuestro propio aprendizaje.

• Aprender y adquirir conocimientos de forma teórica y práctica.

• Reducción de gastos y tiempo, que se pueden invertir en nuestras familias y tiempo libre.

• Se pueden traspasar fronteras, logrando la conexión con personas de diversas etnias, clases sociales, religión, políticas etc.

• Cuestionamiento y dudas acerca del valor que le darán nuestros superiores a los conocimientos adquiridos vía e-Learning versus presencial.

• Si no se tiene la suficiente motivación y ganas de obtener conocimientos es más fácil la deserción.

• Personas con miedo a la informática y poco familiarizados con la tecnología, hace que esta posibilidad sea nula para ellos.

• Nulo contacto físico con nuestros compañeros y profesores, lo que limita ciertos aprendizajes referidos con la convivencia.

2. Además del crecimiento del e-Learning, ¿por qué es importante internet en el aprendizaje en la sociedad de la información?

Si hablamos de crecimiento del e-Learning es inevitable mencionar internet, ya que por ser un conjunto de redes de comunicación resulta indispensable en el aprendizaje en la sociedad de la información.

Internet es un conjunto de redes interconectadas por todo el planeta, que conecta y une a la gran mayoría de las personas de acuerdo a sus intereses y puntos de vista en común, por medio de un sistema computacional, unidos por una red. Transformándose en el medio de intercambio de información más importante y masivo de la sociedad en diversos temas como la economía, académico, personal, etc.

En este momento internet es la herramienta de acceso a la información más importante y fundamental, ya que tiene a nuestra disposición toda la información para ser usada de acuerdo a nuestras necesidades, posibilidades y criterios. La modalidad e-Learnig no podría manifestarse de manera efectiva y significativa sin esta valiosa herramienta como es internet.

3. En el contexto de la sociedad de la información, ¿cuál es la importancia de la expresión escrita en la educación superior?

La importancia de la expresión escrita en la educación superior radica en la necesidad de transmitir el conocimiento adquirido durante el proceso de formación de una manera correcta. Si durante el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos en la Educación Superior no aplicamos una correcta expresión escrita, nada asegura que si lo haremos cuando seamos profesionales.

No ejercitar el correcto manejo del lenguaje escrito provoca expresiones equivocadas del tema al cual queremos referirnos causando desinformación y mala interpretación.

Es responsabilidad de nosotros como estudiantes enriquecer la expresión escrita y el lenguaje con la incorporación de nuevos conceptos gramaticales y no seguir empobreciéndolo como ya se observa desde hace algún tiempo en las redes sociales, acortando palabras y haciendo caso omiso de las reglas.

¿Cuál es su importancia para la carrera que usted estudia?

Una buena expresión escrita (la cual debe estar consolidada en el momento de egresar de la Educación Superior) de parte de un profesional habla también de su forma de actuar, responsabilidad, limpieza y ética en sus actos.

Como profesional en Administración de Empresas es de vital importancia:

Actuar en base al sentido ético, respetando normas (Correcta expresión escrita), validar fuentes de información, referencias de autores, etc.

Si nuestra expresión escrita es de forma clara y precisa, permitiremos que la interpretación de nuestras ideas sean exactamente a como quisimos comunicarlas, sin segundas lecturas.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com