ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Aprendizaje En La Sociedad De La Informacion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO FINAL

APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

En un ensayo de entre 1000 y 2500 palabras responda las siguientes preguntas y/o temas:

1. ¿Por qué hoy en día el e-learning está experimentando un crecimiento tan acentuado? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso, tanto en términos sociales como personales (para usted)?

Hoy en día, el motivo por el cual el sistema e-learning experimenta un masivo crecimiento, obedece netamente a las condiciones con las cuales se presenta su programa de estudio, ya que tiene bastantes cualidades atractivas para las personas que desean estudiar y que no cuentan con el tiempo ni con la situación geográfica favorable, lo que ciertamente, nos demuestra que existe un gran número de personas que no logran realizar estudios superiores únicamente por estas falencias del sistema educacional, que limitaba a las personas a realizar sus estudios superiores sólo de manera presencial, las cuales a la fecha, han sido gratamente superadas con la llegada del sistema e-learning o estudio a distancia, abarcando cada día un mayor número de adeptos.

Este sistema llamado e-learning, presenta algunas ventajas y desventajas en términos sociales, como por ejemplo algunas de sus ventajas a mencionar, son el poder efectuarlos los estudios desde la comodidad de nuestro hogar o en dónde queramos, según sea nuestra necesidad, sólo basta tener acceso a internet, lo que significa que es un sistema adaptable a cualquier persona, además este sistema llega a poner fin a las limitantes geográficas, ya que muchas veces no hay centros educacionales cerca de nuestro hogar, porque quizás vivimos en localidades, sectores rurales o ciudades pequeñas sin centros de educación superior, además de que lo podemos compatibilizar con nuestros deberes laborales, permitiéndonos organizar nuestro propio tiempo de estudio sin afectar nuestro tiempo laboral, ya que también existen personas que en algún momento de sus vidas, quisieron continuar con sus estudios superiores, pero lamentablemente se vieron limitadas por problemas económicos, pero con el ingreso económico obtenido gracias a su trabajo, ahora pueden solventar sus estudios, lo que hace que esta también sea una gran ventaja del sistema e-learning otorgando una gran oportunidad y una real posibilidad de estudio, y así un sinfín de ventajas como el aumento del promedio educacional de un país, lo que significa que hacemos de este un país menos desigual tanto en lo social, en lo educacional y en lo económico.

En cuanto a sus desventajas, a mi parecer, este sistema e-learning, no presenta mayores adversidades, pero por nombrar algunas de ellas serían por ejemplo, en el caso de que el estudiante trabajara, se vería perjudicado un poco el compromiso para con las actividades académicas, falta de tiempo, quizás estar más propenso a ser afectado por el estrés, menos tiempo de recreación o tiempo para dedicarlo a su grupo familiar, se ven expuestos a un mayor cansancio, entre otros, pero creo que todo es reducible a la falta de tiempo de las personas.

2. Además del crecimiento del e-learning, ¿por qué es importante internet en el aprendizaje en la sociedad de la información?

Internet, es indudablemente muy importante en el aprendizaje en la sociedad de la información, ya que es el principal mecanismo de difusión e intercambio de información y conocimiento en la sociedad en que vivimos, por ejemplo, en la actualidad, al pensar en iniciar algún tipo de actividad económica, automáticamente pensamos en Internet, ya sea para informarse los pasos a seguir, requisitos, o en algunas de las etapas del proceso productivo y de comercialización y se nos hace imposible no contar con esta importante herramienta.

Además, internet es aplicable en variados ámbitos, ya sean estos académicos, informativos, políticos, sociales, culturales, entre otros, ya que Internet, se ha insertado con una velocidad realmente impresionante e intensa en nuestra sociedad actual, por lo cual, Internet tiene una alta probabilidad de ser el adelanto tecnológico que más ha producido profundos cambios en un reducido período de tiempo, en toda la historia de la humanidad.

3. En el contexto de la sociedad de la información, ¿cuál es la importancia de la expresión escrita en la educación superior? ¿Cuál es su importancia para la carrera que usted estudia?

Partiendo de la base de que siempre debemos mantener una correcta expresión escrita, la importancia de la expresión escrita que existe en la educación superior, es siempre necesaria, como para cualquier otro organismo, ya que el mantener una escritura clara y concisa, nos da la oportunidad de tener un alto nivel de comprensión y entendimiento de la información escrita.

Por otra parte, la gran mayoría de la información que es entregada ya sea por las tecnologías de la información, como aquella información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com