ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Economía Economía


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Final Economía

Cinthya Hormazabal Dedes

Economía

Instituto IACC


  1. Se produce un desplazamiento hacia la derecha de la curva de demanda de un bien normal cuando hay una disminución del precio del bien complementario.

    Respuesta: En mi opinión esta interrogante es falsa, porque al ser bienes complementarios sus consumos están entrelazados entre sí, es decir que los bienes complementarios corresponden a ganancias proporcionales. Un ejemplo muy cercano que vivió nuestro país con respecto a la interrogante fue, la baja del valor del minuto de celulares proporciono que la venta de  planes de telefonía Móvil incrementara arrojando buenos niveles económicos a todas las empresas móviles.

  1. Si la demanda de un bien es perfectamente inelástica, una disminución en la demanda producirá un aumento en el precio de equilibrio y una disminución por ende en la cantidad de equilibrio.

Respuesta: Esta interrogante es Verdadera ya que al disminuir la demanda (Producción) los precios también sufren variaciones, esta mínima variación de precios no es percibida por lo que la cantidad de demanda permanece.

  1. Una variación en la demanda, es lo mismo que una variación en la cantidad de demandada.

Interrogante Falsa.

Respuesta: Variación en la demanda corresponde a mejoras en la calidad de  los bienes, los consumidores cada día son más exigentes en sus necesidades, por lo que se esperan mejoras en la calidad como por ejemplo: Diseño, estructura, Manejo etc.

Cuando hablamos de cantidad de demandada, nos referimos a las cantidades de productos.

  1. En la competencia perfecta, son los consumidores finales los que determinan el precio y la cantidad de equilibrio.

Respuesta: Interrogante falsa, ya que en una competencia perfecta, no influyen ni los consumidores ni las empresas, en la cantidad de equilibrio, de un bien, lo que si influye es la oferta (Precios) y demanda (Productos)

  1. Una mejora en la tecnología utilizada produce un desplazamiento de la curva de oferta.

Respuesta: los avances tecnológicos son positivos en términos de producción ya que permiten entregar la misma cantidad de demandas a precios más económicos esto replica que la oferta se desplazara a la derecha. Interrogante Verdadera.

Resuelva la siguiente interrogante paso a paso. De ser necesario grafique para explicar de mejor forma, fundamentando su comentario.

  • Explique cómo afecta una política monetaria restrictiva el mercado del dinero.
  • Fundamente y gráfica

Respuesta

La política monetaria restrictiva está diseñada para ser aplicada en un país, cuando hay mucho dinero circulando, esta política. Controlando en periodos que existe un alto nivel de inflación.

[pic 1] 

  • Explique como la pendiente positiva de la curva de la oferta se relaciona con el concepto de costo de oportunidad que hay en la economía.

Respuesta 

Está pendiente positiva corresponde al aumento en los precios y en las cantidades de demandas ofrecidas. Esto conlleva a que potenciales productores tengan mejores ingresos por sobre el costo de oportunidad.

Dadas las siguientes actividades favor indicar cuales deben ser consideradas como parte del Producto Interno Bruto (PIB), fundamente su respuesta.

  • Compra de un Televisor: Un televisor no es producto hecho en nuestro país, por lo que no podríamos contabilizarlo con un PIB. Recordemos que se considera Producto Interno Bruto todo producto o servicio generado dentro de un país.
  • Venta de un refrigerador usado al vecino: los productos usados no se consideran PIB primero porque un refrigerador no es una producción nacional, y como es una re venta no aplica como PIB ya que es una trasferencia de activo.
  • Compra de una pizza familiar un viernes en la noche: Esta si es considerada pib ya que esta elaborada dentro de nuestro país además en un periodo vigente.
  • Codelco compra nueva maquinaria para una nueva faena en el norte: esta compra si corresponde a pib, ya que las invenciones están dentro de las pib.
  • Viaje con su familia a Republica Dominicana: El turismo también esta considerado como un aumento de actividad económica.
  • Importación de una chaqueta de  Michael Jackson para su colección de los ochenta: este tipo de importación no califica en un pib ya que no altera la economía de un país.

El mercado de los paraguas se encuentra representado por las siguientes funciones

  • Función de demanda Xd= -300P+400.000
  • Función de oferta Xo=2400P-50.00

Se solicita calcular

  • Precio y cantidad de equilibrio

Precio:-300p+400.000=2400p-50.000

400.000+50.000=2400p+300p

450.000=2700p

P=167

  • Cantidad de equilibrio

Xd=300*167+400.000

Xd=349.900

  • Graficar

[pic 2]

  • Calcular el excedente del consumidor y del producto

¿Qué significa cada uno de ellos, en forma conceptual?

Respuesta

Igualar a cero la ecuación

0= -300p+400.000

300p=400.000

P máximo=1333

  • Calculo de altura

Altura=p Max-precio de equilibrio

Altura =1333-167

Altura=1166

La base es igual a la cantidad de equilibrio =349.000

  • Formula excedente del consumidor

Base altura/2

349.000+1166/2 excedente del consumir = 203.991.700

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com