ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final.SEIS SIGMA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Nombres:

Matrículas: 

Nombre del curso:         

Seis Sigma.

Nombre del profesor:

Tema :

Actividad:

 Proyecto Final.

Fecha: 24/03/15 al 23/04/15

SEIS SIGMA

Historia:

Seis Sigma es una herramienta de mejoramiento que permite obtener organizaciones eficaces y eficientes, continuamente alineadas con las necesidades de los clientes. Para lograr estos objetivos Seis Sigma está basado en cinco etapas que en su orden son:

1) Definir el problema de calidad.

2) Obtener la información adecuada de cada una de las variables críticas del proceso evaluando de igual forma sus sistemas de medición.

3) Utilizar herramientas estadísticas que permitan analizar en forma adecuada cada una las variables críticas identificadas en el proceso.

4) OPTIMIZAR el proceso para su mejora.

5) Y un efectivo control que nos permita realizar el seguimiento a estas mejoras.

También el Seis sigma, es un método de gestión de calidad combinado con herramientas estadísticas cuyo propósito es mejorar el nivel de desempeño de un proceso mediante decisiones acertadas, logrando de esta manera que la organización comprenda las necesidades de sus clientes.

Sus objetivos son obtener 3,4 defectos en un millón de oportunidades es una meta bastante ambiciosa pero lograble. Se puede clasificar la eficiencia de un proceso con base en su nivel de sigma:

  • 1 sigma= 690,000 DPMO = 31% de eficiencia
  • 2 sigma= 308,538 DPMO = 69% de eficiencia
  • 3 sigma= 66,807 DPMO = 93,3% de eficiencia
  • 4 sigma= 6,210 DPMO = 99,38% de eficiencia
  • 5 sigma= 233 DPMO = 99,977% de eficiencia
  • 6 sigma= 3.4 DPMO = 99,99966% de eficiencia

Conclusión:

Los antecedentes metodológicos de Seis Sigma vienen desde el control estadístico del proceso, que es la aplicación de estadística descriptiva para la solución de problemas de variabilidad en los procesos de manufactura.

Con la ayuda de herramientas de Seis Sigma se pretende reducir las mermas como tal en la empresa “Roha”

Roha es una historia de éxito con guion de la Innovación.[pic 3]

Desde un pequeño inicio en 1972, a un nivel mundial, productos farmacéuticos y cosméticos industrias productoras de color gigante en su actual avatar, fabricación y distribución de sintético y colores naturales para la comida, Roha es una suma de todas las experiencias y sueños de aquellos asociados a ella.

Hoy en día, la gama de productos abarca Roha productos sintéticos y naturales creados por una multitud de Alimentos aplicaciones- y bebidas, alimentos para mascotas, alimentación animal, cosméticos y aplicaciones industriales. Por otra parte, Roha está siempre colaborando con sus asociados para desarrollar productos nuevos e innovadores.

Con sede en la India, con oficinas en 15 países, Roha está caminando hacia el destino que estaba destinado a cumplir. Una empresa que se gobierna a sí misma con un ojo en el medio ambiente; una organización que aboga por causas sociales por devolver a la sociedad una parte de los beneficios que ha ido acumulando a través de su entidad, la Fundación JJT, un brazo de la empresa matriz de Roha, el Grupo JJT; una fuerza que transforma positivamente e inspira a cada vida que encuentra.

En el núcleo de esta empresa es sus 300.000 sq. Ft., Planta de producción de última generación en el distrito de Roha de Maharashtra, India, que cumple con los más altos estándares y normas internacionales. En apoyo son Roha otros centros de fabricación en los EE.UU., Reino Unido, España, Sudáfrica, Vietnam, Indonesia, Tailandia, China, Egipto y México.

El proceso a mejorar en Roha Sciences México

  • Reducción de merma en la producción de colorante grado alimenticio.

Conclusión:

Roha Sciences México S.A. de C.V. es una empresa líder de venta de colorante grado alimenticio a nivel mundial. Cuenta con la planta productora de colores más grande a nivel mundial por lo que requiere mejor su proceso y reducir la merma.

DIAGRAMA DE PROCESO

Con el diagrama de flujo realizamos una representación gráfica que emplean elementos geométricos para representar las secuencias de un proceso. Nos permite describir la secuencia y la interacción de las distintas etapas en el procedimiento de producción.

Conclusión:

En esta representación visual de los datos a través del diagrama de flujo se representó la secuencia que se requirió para solucionar el problema dado.

Objetivo: Realizar diagrama Causa-Efecto.

Explicación: Se presenta diagrama de Ishikawa. Se identifica problema Causa-Efecto.

Diagrama de Ishikawa

El Diagrama Causa-Efecto es llamado usualmente Diagrama de “Ishikawa” porque fue creado por Kaoru Ishikawa, experto en dirección de empresas interesado en mejorar el control de la calidad.

También es llamado “Diagrama Espina de Pescado” por qué su forma es similar al esqueleto de un pez: Está compuesto por un recuadro (Cabeza) una línea principal (Columna vertebral) y 4 o más líneas que apuntan a la línea principal  (Espinas principales). Estas últimas poseen a su vez dos o tres líneas inclinadas (espinas), y así sucesivamente, (espinas menores), según sea necesario.

Conclusión:

Este diagrama causal es la representación gráfica de las relaciones múltiples de causa - efecto entre las diversas variables que intervienen en el proceso de producción. Es un diagrama causal que muestra gráficamente las entradas o inputs, el proceso, y las salidas u outputs de nuestro proceso, con su respectiva retroalimentación.

Objetivo: Se recopilaron los  datos para identificar nivel de satisfacción

Explicación: Se realiza histograma con encuesta realizada a los colaboradores de la empresa Roha Sciences México S.A. de C.V.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (980.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com