ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final seis sigma kendra..


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.641 Palabras (11 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 11



[pic 3][pic 4]

SEIS SIGMA[pic 5]



CATEDRÁTICO

M.C. Laura Martínez Hernández


TRABAJO

Proyecto Seis Sigma: Pollería “Porras”


PRESENTA

González Amieva José Samuel

Guzmán Reyes Kendra Mariane

Hernández Márquez Mario Alberto


GRUPO

8bFB


HORA

9:00 - 10:00 A.M.


VO.BO.


______________________
[pic 6]

[pic 7]

PLAN DE MEDICIÓN

La fase de medir se inició con un plan de medición mediante el cual se determinó cómo, cuándo y qué medir, dicho plan se estableció mediante la siguiente tabla:

Medición de desempeño

Definición operacional

Fuente y ubicación de los datos

Tamaño de la muestra

Número de pedidos completos

Pedidos completos e incompletos

Llamadas de los clientes, Repartidor

100 elementos

Quien reunirá la información

Cuando será reunida la información

Como se va a recopilar la información

Otro tipo de información que debe ser reunida al mismo tiempo

Marcos

29 de Febrero a         18 de marzo de 2016

Lunes a Sábado

10:00 a 12:00 P.M.

Tiempo de entrega

Mediante la tabla anterior se decidió que se medirá el número de pedidos que se cumplen o no de acuerdo a los requerimientos del cliente, los datos se obtendrán mediante las llamadas de los clientes y por un informe por parte del repartidor. Se planea conseguir una muestra de 100 elementos los cuales serán obtenidos por parte de uno de los dueños de la pollería, empezando el día 29 de febrero hasta el 18 de marzo de 2016, la información se recopilará de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 12:00 P.M. dado que dentro de este horario se presenta la mayor parte de los pedidos a domicilio.

DISEÑO DE HOJA PARA LA TOMA DE DATOS

La siguiente hoja de verificación tiene como objetivo facilitar la obtención de los datos necesarios para un análisis posterior, se realizó de forma sencilla para que cualquier persona pueda recolectar los datos.

[pic 8]

RECOLECCIÓN DE DATOS

Utilizando la hoja de verificación antes mencionada a continuación se muestran los datos obtenidos desde el día 29 de febrero hasta el día 25 de marzo de 2016.

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS

A continuación se muestra el total de pedidos que se tuvieron durante los 23 días de toma de datos así como el número de pedidos completos e incompletos con su respectivo porcentaje.

[pic 32]

Para tener de forma más simple, entendible y sintetizada la información se resumirá en la siguiente gráfica que nos muestra el número de pedidos por día así como los pedidos completos y los incompletos que se tuvieron por día.

[pic 33][pic 34]

La gráfica anterior nos muestra en color azul los pedidos a domicilio que tiene por día la pollería, en color verde se indica la cantidad de pedidos que se cumplieron y en color rojo están indicados los pedidos que no se cumplieron, la línea de color rojo nos indica la cantidad de pedidos incompletos máximos por día que el dueño de la pollería desearía tener.

En conclusión de acuerdo a los datos obtenidos y el análisis realizado mediante la gráfica anterior se pudo observar que el número de pedidos incompletos la mayoría de los días sobrepaso el limite por día que el dueño desearía tener, de igual manera se pudo obtener la información sobre el porcentaje correspondiente a los pedidos incompletos sobre el total de pedidos que fue de un 35% lo cual se considera muy alto, ya que de esto indica que la empresa tiene un serio problema en el cumplimiento de sus pedidos, por lo tanto se deberán buscar las causas que provocan los incumplimientos.

MAPEO DEL PROCESO

Para la fase analizar se presenta a continuación el mapeo de proceso mediante un diagrama de flujo de proceso, el cual nos muestra las actividades que realiza la pollería durante el proceso de servicio a domicilio.

[pic 35]

LLUVIA DE IDEAS

De acuerdo a datos adicionales obtenidos en la etapa anterior, se obtuvo que son 3 las principales causas que provocan el incumplimiento en los pedidos las cuales se muestran a continuación.

[pic 36]

Se observa que las tres causas potenciales que provocan los incumplimientos de los pedidos son la falta de verdura en el error en el pedido, tiempo excesivo de entrega y la falta de verdura en los pedidos de los clientes que la solicitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (920.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com