ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ladrillera


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  3.474 Palabras (14 Páginas)  •  3.430 Visitas

Página 1 de 14

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

Capitulo 1: DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROYECTO

1.1 Nombre del proyecto: 5

1.2 Descripción del proyecto: 5

1.2.1 Justificación 6

1.2.2 Objetivos 6

1.2.3 Resultados esperados del proyecto 7

1.3 Beneficiarios 7

1.3.1 Directos: 7

1.3.2 Indirectos: 7

1.4 Marco Referencial 10

1.4.1 Marco conceptual 10

1.4.2 Marco contextual 17

Identificación

del Proyecto

Capitulo 1: Identificación del proyecto

1.1 Nombre del proyecto:

Planta productora de ladrillo

¨BABEL¨ Haciendo referencia a los primeros indicios de construcción vertical.

1.2 Descripción del proyecto:

El presente proyecto consiste en la creación de una planta productora de ladrillo, para la distribución del mismo ya que las necesidades de construir con materiales resistentes son cada día mayor.

El ladrillo es un material sedimentario que ha venido a sustituir el adobe, la cual es una mejor alternativa de construcción mas sofisticada y de mayor seguridad en las construcciones verticales así como las horizontales.

La fabricación de ladrillo dentro del Distrito Central surge como una alternativa a las comercializadoras de dicho material debido a la falta de proveedores de calidad y abastecimiento dentro del Distrito Central.

Esto provoca que las comercializadoras al momento de solicitar el pedido, llevan un proceso muy largo para las comerciales y costoso para los fabricantes debido al daño producido al momento del traslado pues la mayoría se encuentran ubicadas fuera del Distrito Central, ya que ellas también quedan mal con sus clientes, pues éstos cuando realizan sus pedidos y no se les entrega en el momento preciso. Y según un estudio realizado por Posas Rosales Ramón (1999) “cualquier atraso implica mayores costos de inversión e inferior calidad de lo pactado

1.2.1 Justificación

La importancia de los materiales de construcción ha sido implementada y sometida a diferentes cambios tanto sociales y económicos con el transcurso de los años y en la implementación de diferentes culturas sociedades, regiones y mundos tanto modernos como antiguos, estos han proporcionado e implementado la forma de vida de diferentes personas que subsisten de la construcción los arreglos de diferentes tipos de infraestructuras y la reorganización de variados sistemas de producción a nivel global.

El objetivo principal al construir el ladrillo es porque es uno de los materiales utilizados para la infraestructura ya que el hombre siempre ha tenido la necesidad de construir.

Se suele considerar la fabricación de ladrillos como una de las actividades más sencillas, tanto desde un punto de vista tecnológico como comercial. Esta impresión errónea se debe, probablemente, a la circunstancia de que prácticamente cualquiera pueda fabricar unos cuantos ladrillos de calidad satisfactoria en el patio de su casa y con muy pocas herramientas. Sin embargo cuando se trata de la fabricación mecánica de ladrillos a razón de unos 10.000 diarios, la situación es mucho más complicada.

El éxito de cualquier empresa comercial, y especialmente el de una fábrica de ladrillos, depende en gran medida de la exactitud de sus datos sobre el mercado. La fuente de información más importante está constituida por las estadísticas oficiales sobre la producción de materiales de construcción.

1.2.2 Objetivos

Objetivo general:

 Determinar la factibilidad y rentabilidad de un proyecto de planta productora de ladrillo en el Distrito Central a través de los diferentes estudios que se aplicaran en el mismo.

Objetivos específicos:

 Determinar la aceptación y viabilidad de crear una fabrica de ladrillo a través de un estudio mercadológico.

 Diseñar un estudio técnico para inferir la viabilidad de crear una fabrica de ladrillo

 Establecer mediante un estudio organizacional y legal, la formación de capital humano y los aspectos legales para la creación de dicha fabrica.

 Establecer los aspectos relacionados con el medio ambiente, a través de un estudio ambiental.

 Determinar la factibilidad de una fabrica de ladrillo a través de un estudio económico/financiero.

1.2.3 Resultados esperados del proyecto

Con la fabricación de dicho producto se espera obtener resultados favorables económicos y sociales en cuanto a la creación de una planta de ladrillo, así mismo se espera la aceptación por parte del mercado. La presente investigación podrá servir a inversionistas interesados en la creación de entidades de igual interés.

En el distrito central existen distribuidoras que hacen uso de fabricas de ladrillo que no suelen cumplir las expectativas de sus necesidades., es por ello que el proyecto pretende mejorar dichos factores.

Beneficiarios

1.2.4 Directos:

 Inversionistas en el proyecto

 Las distribuidoras y comercializadoras del producto.

 Los empleados, ya que se genera una fuente de dinero para el sustento de sus familias

1.2.5 Indirectos:

 El estado, ya que al momento de la creación de una empresa, se fomentara ingresos por medio del pago de impuestos.

 Clientes de dichas empresas distribuidoras

 Los proveedores de la fabrica

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com