ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Lectores Electrónicos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

La propuesta de investigación permite identificar y definir de forma clara qué se va a investigar, el por qué, cómo y para qué se realizará dicho estudio. Dentro de este importante proceso de la investigación se pueden realizar los ajustes que sean necesarios antes de comenzar el estudio. Para que una propuesta se convierta en un proyecto es importante que esta tenga valor y que muestre coherencia y relación entre todos los elementos que se abordan en la misma (Mora, 2005).

Davis (2001), plantea que la propuesta de investigación es la interacción escrita y formal entre el administrador y el investigador. De esta manera se define el alcance, los métodos y los resultados que se esperan obtener del estudio. La correcta estructura de una propuesta de investigación debe resumir una serie de información que brinde los detalles suficientes sobre lo que se pretende investigar. El autor señala una serie de beneficios que se obtienen a través de la propuesta de investigación tanto para el administrador como para el investigador. Estos van desde su función como mecanismo de control hasta el establecimiento de un plan de acción y la comprensión clara del objeto de estudio.

A continuación se detalla una propuesta de investigación referente a la solicitud de un estudio de viabilidad sobre la implementación de un nuevo servicio.

Business Reserch Associates

Apartado Postal 3317 Miami, Fl, 33153

Abril 18, 2013.

Sr: Ramón Sánchez,

Proyecto Lectores Electrónicos.

Apartado Postal 3192

Miami, Fl. 38174

Estimado señor Sánchez:

A continuación se detalla la propuesta para el estudio sobre la viabilidad en la implementación de los lectores de tarjetas de crédito. Esta investigación en caso de ser aprobada será llevada a cabo por profesionales del área que estarán enfocados en obtener información con el fin de realizar recomendaciones claras y precisas sobre la factibilidad del proyecto. El estudio de viabilidad permitirá analizar los beneficios y el nivel de aceptación con relación al proyecto propuesto. También se harán recomendaciones para el mejor manejo y uso de los lectores electrónicos.

Queda a su consideración la revisión y análisis de la propuesta.

Al tanto de sus comentarios,

Business Reserch Associates

Titulo: Propuesta para el estudio de viabilidad del proyecto Lectores Electrónicos.

Antecedentes: El volumen de pasajeros con destino al Caribe ha aumentado de forma considerable en los últimos años. El aeropuerto de Miami cerró el 2012 con un incremento de un 3% en el volumen de pasajeros con relación al año anterior para ese destino. De igual manera el número de visitantes procedentes de dicha región muestra signos notables de incremento. La infraestructura y tecnología que hasta este momento ha utilizado la compañía en el chequeo de pasajeros queda por debajo del volumen de clientes que se está procesando. Obviamente esto incide de forma significativa en la calidad del servicio y la rapidez que requiere el trabajo en los mostradores. Por esta razón se hace necesario implementar un servicio electrónico de lectores de tarjetas de crédito con el fin de agilizar el proceso de chequeo y flexibilizar la forma de pago.

Esta propuesta de investigación analizaría la viabilidad de este proyecto con relación a la aceptación del servicio por parte de los usuarios.

Planteamiento del problema y objetivos de la investigación: El problema de investigación que se propone es: ¿Es factible para la compañía la implementación de los lectores de tarjetas electrónicos en los mostradores de chequeo?.

Objetivos específicos:

- Conocer el grado de aceptación del servicio por parte de los clientes.

- Estimar el numero de pasajeros que utilizarán el servicio.

- Establecer estrategias y recomendaciones para el mejor uso del servicio.

Limitaciones: Hasta el momento la compañía brinda servicios cobrando a los clientes cash. Este método se implemento dada la preferencia de los pasajeros de pagar el exceso de equipaje y otros servicios de mostrador con el efectivo que necesitan para los diferentes servicios aeroportuarios que no aceptan tarjetas de crédito. De esta manera el cliente no necesita utilizar su tarjeta de crédito y encuentra una forma de gastar el efectivo del que dispone antes del viaje.

Estrategia y metodología de investigación

Principales áreas de investigación.

Independientemente de analizar la viabilidad del proyecto se estudiarán otros factores importantes con relación a su implementación. En el estudio se incluirá un análisis con relación a:

- Condiciones en los mostradores para la conexión de los equipos: Es importante conocer el nivel de tecnología disponible en los mostradores (Internet), cableado, redes informáticas y de comunicaciones.

- Mercado potencia para el uso de los lectores: A través de los datos recolectados podrá realizarse una evaluación de la posible demanda de este servicio y el nivel de aceptación que tendrá.

- Nivel de preparación de los empleados para el uso de los lectores: La calidad del servicio está estrechamente relacionada con el conocimiento del empleado sobre el manejo y función de los equipos.

- Recomendaciones para el empleo eficaz de los lectores: Con los resultados obtenidos en la investigación podrán realizarse recomendaciones para el manejo eficiente de los equipos. Podrá brindarse también modificaciones que puedan ser convenientes para maximizar la rentabilidad y los beneficios del proyecto.

Metodología

La recolección de datos secundarios, primarios y las técnicas que se utilizarán para el análisis de la información son áreas de interés particular en esta investigación. A continuación se explican cada una de ellas dada la importancia que representan para el estudio investigativo.

Recolección de datos secundarios: La recolección de datos secundarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com