ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MARKETING ELECTRONICO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  4.086 Palabras (17 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

IINDICE.-

INTRODUCCION

2

OBJETIVOS

3

               Mercado Objetivo

4

               Objetivos Específicos

4

DESARROLLO

5

              1.- Plan Estratégico

5

              2.- Fuerzas de Porter

6

              3.- Analisis PEST

10

              4.- Análisis FODA

13

              5.- Estrategia Genérica

14

              6.- Marketing Operativo

18

CONCLUSION

19

REFERENCIAS


INTRODUCCION

El proyecto consiste en la puesta en marcha de un producto denominado  Colgador de Bicicletas, el cual está pensado para entregar una solución simple, funcional, con un diseño acorde al entorno y espacio. Así destacando y ser reconocidos por calidad y excelencia de producto nacionalmente.

El valor agregado del producto, es innovador en el mercado nacional, trabaja con materias primas del país, con materia primas de desarmes y otras, además el diseño y funcionalidad lo hacen atractivos a los consumidores. Una de nuestra principal ventaja  son las materialidades y lo práctico del producto, dado que el mercado en un 85% solo existe productos sustitutos  metálicos y de exterior.

Este producto va dirigido a un segmento medio alto, mayormente urbano, con un rango etario aproximadamente de 20 a 35 años aproximadamente que gustan del diseño y funcionalidad del producto. Además de un crecimiento importante en el uso de Bicicletas en estos 3 últimos años, aumentando en un 60 % la venta de esta en los últimos tres años.

La idea surgió dado la gran población urbana existente en departamentos o en menos caso casa no muy amplias y viendo en recorridos por Santiago muchas bicicletas en balcones, bodegas o apoyadas en muros estorbando.

La inversión necesaria en la fabricación de 3 modelos diferentes es de $2.000.000.-  además de $600.000.- en otros. Y la utilidad esperada  es de un 75% como mínimo.

Si genera un promedio de ventas mensuales de $1.900.000.- en los dos primeros meses estaríamos retornando el capital inicial a los 3 primeros meses.  Y en el trascurso del año y generando nuevos clientes y estrategias de venta, podríamos tener un retorno anual de $25.000.000.- en ganancia aproximadamente.

Como se puede apreciar es un negocio rentable e innovador con bastante potencial, pero que se tendrá que trabajar arduamente en su primer año de vida.

OBJETIVOS

Colgador decorativo para bicicletas

Nuestro equipo trabajó en la innovación de un producto que entrega solución práctica y decorativa relacionada con las bicicletas.

La venta de bicicletas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Son utilizadas como medio de transporte y entretención. En el mercado existe una amplia oferta para diferentes edades, gustos y necesidades.

Es frecuente, que quien compra una bicicleta, desee extender su vida útil, para lo cual busca formas de proteger del deterioro como consecuencia de la exposición al sol, humedad y agua cuando no se está usando.

Nuestro producto está dirigido especialmente a personas que viven en departamento o casa y no cuentan con suficiente espacio para guardar su bicicleta. Personas que además de tener interés por cuidar su bicicleta, sean receptivas en cuanto a alternativas diferentes que otorguen solución y buen diseño para compatibilizar la decoración de su hogar.

Nuestro producto se caracteriza principalmente por ser innovador, de excelente calidad e interesante diseño.

Inicialmente, nuestro  mercado objetivo lo representa un segmento de personas (hombres y mujeres) entre 20 y 35 años, que vivan en la Región Metropolitana, con poder adquisitivo medio, habite departamentos o casas con espacio reducido y, por supuesto, posea una o más bicicletas que le interese cuidar.

Necesidades genéricas que cubrirá este producto serán:

  • Cuidar la bicicleta y mantener el orden dentro del hogar.
  • Extender la vida útil de la bicicleta.
  • Optimizar el uso del espacio dentro del hogar.
  • Entregar una alternativa útil y decorativa.

Mercado objetivo:

Segmentación de clientes: Hombres y mujeres, entre 20 y 35 años, que residan en comunas de la Región Metropolitana como Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Santiago, con poder adquisitivo medio, viva en departamentos o casas con espacio reducido y tenga una o más bicicletas que les interese cuidar.

Segmentación o Modelo de servicio de la página Web: 

B2C (Business to Consumer - Negocio a Cliente)

Nuestro negocio consiste en la venta de los productos y/o servicios de la empresa a consumidores finales. Este tipo de e-Business mejorará el servicio prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos.

Objetivos específicos

  • Implementar soportes de identidad visual que fortalezcan el reconocimiento del producto.
  • Desarrollar un mix comunicacional que favorezca una intensiva comunicación de marca/producto, de forma constante.
  • Implementar sistemas que favorezcan la creación y gestión de una base de clientes según sus deseos y requerimientos.
  • Desarrollar convenios con empresas establecidas en el mercado o plaza objetivo.
  • Instalar y mantener local comercial  propio en la PLAZA seleccionada para entregar un servicio de calidad con nuestro consumidor final.
  • Actualizar accesorios de forma periódica y a la vez reducir costos.

DESARROLLO

1.-PLAN ESTRATÉGICO

Objetivos del trabajo

Generar un plan de trabajo con el cual logremos posicionar nuestra innovación y emprendimiento a nivel comunal, provincial y regional.

Misión: Entregar una solución simple, minimalista y estética a los usuarios de bicicletas que habiten en espacios reducidos.

Visión: Ser reconocidos a nivel nacional en lo que respecta a la venta de colgadores para bicicletas como proveedores de soluciones a través de un producto de excelencia, en constante innovación, manteniendo siempre la calidad.

2.-  5 FUERZAS DE PORTER

1º GRADO DE RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (448.9 Kb)   docx (193 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com