ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagógico Unad


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

ACTIVIDAD 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

ZOOTECNIA

BOGOTÁ D.C.

2013

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 4

INDUCCIÓN 5

FICHA DE CARACTERIZACIÓN 6

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL PROTOCOLO GENERAL DEL CURSO 7

TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE 8

CONCLUSIONES 9

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA ..10

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es el resultado de una fase de exploración y reconocimiento del proceso de inducción que nuestra universidad ofrece a los estudiantes nuevos a fin de desarrollar competencias que le permitan la utilización adecuada del campus virtual, el conocimiento del modelo académico pedagógico existente, los servicios complementarios a través de las diferentes plataformas, la consejería académica como parte del proceso de acompañamiento y el conocimiento del reglamento estudiantil.

OBJETIVOS

1. Compartir la experiencia del proceso de inducción con el propósito de identificar cuáles son las áreas que requieren retroalimentación y un máximo esfuerzo en la aplicación.

2. Iniciar el proceso de integración con la metodología académica ofrecida por la UNAD con el objetivo de crear diferentes ambientes de aprendizaje.

3. Identificar los recursos tecnológicos habilitados para lograr la interacción con los demás participantes.

INDUCCIÓN

Mi proceso de inducción tuvo lugar el día 09 de agosto en la sede nacional José Celestino Mutis de Bogotá de manera presencial, durante este proceso se abordaron los siguientes temas:

• Misión y la visión de la UNAD

• Metodología académica y de estudio.

• Las diferentes escuelas que componen la universidad

• Breve explicación de los artículos: 30 - 32 – 38 y 39 del reglamento estudiantil.

• Consejería académica

• Manejo del campus virtual

• Correo institucional

• Servicios complementarios

Tema de Mayor Interés.

Fue el campus virtual ya que requiere de una inspección detallada para lograr su reconocimiento total, no obstante es una herramienta que nos permite la interacción a través de correo interno, foros, chats, con participantes de otras zonas también nos permite acceder a la agenda del curso para conocer la fechas estipuladas en que se debe presentar cada actividad, las lecciones y material suministrado por el tutor, las calificaciones y el quiz, siendo este quien hace las veces de mediador entre el director del curso y/o tutor y el estudiante.

FICHA DE CARACTERIZACIÓN - DATOS BÁSICOS

Datos Básicos

FICHA DE CARACTERIZACIÓN

Prueba de Competencias

La prueba de competencias no fue posible desarrollarla ya que en el sistema no tengo habilitada esta opción solo me permite modificar los datos básicos.

RECONOCOMIENTO GENERAL DEL PROTOCOLO DEL CURSO

El estudio de este protocolo permite adentrarnos en las principales pretensiones que identifican el curso así como en su componente teórico teniendo en cuenta que este curso está compuesto por dos unidades la primera de ella se denomina Proyecto Vital y la segunda Proyecto Académico Pedagógico Solidario.

Principalmente pretende concientizarnos como estudiante de la Unadista para hacer frente a la problemática humanística actual ya que el género humano persiguen niveles de desarrollo a como dé lugar aun pasando por encima de los derechos de las demás personas.

TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE

CONCLUSIONES

• La jornada de inducción fue fundamental para conocer la información de la universidad así como su estructura organizacional y los servicios que ofrece a los estudiantes.

• Los recursos tecnológicos suministrados por la universidad facilitan la labor de aprendizaje y permiten el intercambio de ideas y pensamientos con otros participantes creando espacios académicos que contribuyen a la educación autónoma.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Ramón, Miguel A. 2013. Protocolo académico. En: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/90001/90001_2013_II/PROTOCOLO_-_MODULO_ACADEMICO_2013-II.pdf Septiembre 15 de 2013.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt