ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PEDAGOGICO UNAD


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

1. Roles y funciones dentro del grupo colaborativo

Código estudiante Nombre completo Rol Actividades a realizar

Comunicador • Responsable de la comunicación entre el tutor y el equipo, de la comunicación entre los miembros del equipo.

• Presentar a su equipo la información que recoge de la observación al desarrollo de las actividades.

2. Definición de Ingeniería Industrial

2.1 La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para optimizarlos. La ingeniería industrial está construida sobre los principios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta (lean manufacturing), los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar sus resultados.

Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_Industrial

2.2 La Ingeniería Industrial es aquella área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.

Formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar empresas productoras de bienes y/o servicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad.

http://www.monografias.com/trabajos36/la-ingenieria-industrial/la-ingenieria-industrial.shtml

2.3 La Ingeniería Industrial abarca el diseño, la mejora e instalación de sistemas integrados de hombre, materiales y equipo. Con sus conocimientos especializados y el dominio de las ciencias matemáticas, físicas y sociales juntamente con los principios y métodos del diseño y análisis de ingeniería, permite predecir, especificar y evaluar los resultados a obtener de tales sistemas.

La Ingeniería Industrial dirige su actuación en la Planeación: Ejecutiva, Estrategia y Táctica en Ingeniería y Tecnología; que tiene como propósito de analizar, diseñar y mejorar sistemas industriales, de evaluar su comportamiento, así como de tomar decisiones mediante la aplicación de teorías matemáticas y estadísticas, de metodologías de integración de empresas y simulación, así como de los métodos de análisis y diseño de la ingeniería y de las ciencias sociales.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Modulo: Introducción a la Ingeniería Industrial

2.4 Definición Personal

Es una carrera que le permite al profesional diseñar, rediseñar, especificar, montar y administrar los sistemas de producción; podrá mejorar funcionamientos o procesos específicos de empresas de producción de bienes y/o servicios.

3. Administración científica y su aporte a la Ingeniería Industrial

El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.

Aporte a la Ingeniería Industrial

• Aplicación de métodos de la ciencia a los problemas con el fin de alcanzar eficiencia industrial.

• La observación y la medición.

• Cuatro principios para el mejoramiento de procesos

- Planeación

- Preparación

- Control

- Ejecución

4. Colocar 3 Universidades diferentes a la UNAD donde se oferte la Ingeniería Industrial con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com