ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Violacion De Derecchos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  4.897 Palabras (20 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 20

INDICE

Introducción……………………………………………………………………

Capitulo I: Los Derechos Humanos…………………………………………..

Derechos Civiles. ………………………………………………………

*Derechos Sociales. …………………………………………………..

*Derechos políticos. …………………………………………………..

Capitulo II: La violación de los derechos humanos…………………………

Capitulo III: Discriminación……………………………………………………

Capitulo IV: Terrorismo………………………………………………………..

*Narco-terrorismo. …………………………………………………….

*Terrorismo de Estado. ……………………………………………….

*Terrorismo nuclear. ………………………………………………….

Capitulo V: Represión………………………………………………………….

Capitulo VI: Censura…………………………………………………………..

Capitulo VII: Derechos del Niño……………………………………………….

Capítulo VIII: Miseria e Ignorancia. ………………………………………….

Conclusión. ……………………………………………………………………..

Algunos grupos terroristas que actúan en el mundo: ………………….

Cuadro de los atentados terroristas. ………………………………………

Citas………………………………………………………………………………

Bibliografía………………………………………………………………………

VIOLACION A LOS

DERECHOS

HUMANOS

Los derechos humanos son derechos que poseen los hombres. Estos privilegios son las pautas que orientan la convivencia humana y tienen como punto de partida los principios de libertad y de igualdad.A pesar de existir un amplio dispositivo nacional, regional, e internacional para la defensa de los derechos de los hombres no hay un respeto absoluto por estos. En muchos países se manifiestan violaciones a los derechos humanos. El terrorismo, la represión, la censura, la discriminación, la miseria y las transgresiones de los derechos del niño son las principales violaciones que sufren los derechos humanos y es conveniente destacar que ninguna de las acciones mencionadas es más importante que otra.

Introducción

Las atrocidades cometidas durante la segunda guerra mundial llevaron a la Organización de Naciones Unidas a aprobar la Declaración de los derechos de los hombres en 1948. Se incluyen en esta declaración los derechos a la seguridad de las personas contra el trato arbitrario de los estados; derecho a la libertad de conciencia; derecho a un juicio justo; derecho a la intimidad y a la familia; derechos políticos, económicos y los derechos de igualdad ante la ley.

Creemos que los derechos humanos no son debidamente respetados y que se violan en muchos aspectos, y vamos a tratar de demostrarlo, a lo largo de esta monografía, destacando como violaciones a los derechos del hombre el terrorismo, la represión, la censura, la miseria y las violaciones a los derechos del niño.

Nos pareció un tema interesante ya que es un asunto del que se habla mucho pero no se hace tanto y que en muchos casos se trata de esconder.

No nos resulto difícil hallar el material de trabajo, dado que hay varios organismos, la mayoría dependientes de la ONU, que se ocupan de investigar sobre el tema. Para realizar este trabajo nos basamos en libros, en algunos artículos periodísticos, en enciclopedias y diccionarios y en publicaciones de Naciones Unidas.

Capitulo I: Los Derechos Humanos

Los derechos humanos son derechos que poseen los hombres. Estos privilegios son las pautas que orientan la convivencia humana y tienen como punto de partida los principios de libertad y de igualdad. Estos principios fundamentan tres tipos de derechos humanos:

*Derechos Civiles.

Los primeros les corresponden a las personas por el solo hecho de serlo. Algunos de estos son los derechos de propiedad, de profesar libremente su culto, etc.

*Derechos Sociales.

Los derechos sociales les corresponden a las personas en función de las actividades que desarrollan o por pertenecer a alguna categoría especial de individuos, ya sea por la edad o por algún otro motivo que sea tomado en cuenta por la ley. (Derechos a la educación, a una vivienda digna, al trabajo en buenas condiciones, a la salud, a la seguridad social, etcétera).

*Derechos políticos.

Por último, los derechos políticos los poseen las personas que pertenecen a comunidades organizadas, dado que consisten básicamente en el derecho a elegir a sus gobernantes y a ser elegidos para ocupar los cargos de funcionarios.

La puesta en practica de los derechos mencionados se lleva a cabo con ayudas gubernamentales. Los gobiernos que trabajan en conjunto han establecido organismos internacionales, los cuales analizan los informes de los países sobre su desarrollo y su cumplimiento de los derechos humanos y realizan informes sobre las violaciones de los mismos.

También existen las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), de las cuales hay miles que se ocupan de los derechos humanos, se centran en estos derechos en general o en cuestiones concretas como por ejemplo la tortura o los presos por razones de conciencia. El articulo 71 de la carta de las Naciones Unidas se prevé la participación de las ONG, en la labor del Consejo Económico y Social. Entre las 930 ONG reconocidas por el consejo con carácter consultivo figuran Amnistía Internacional, la Federación Internacional de sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com