ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Exportación Otoño 2015


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  6.489 Palabras (26 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 26

Bolsos Artesanales

[pic 1]

Proyecto de Exportación

Otoño 2015[pic 2]

  1. Introducción

Analizamos la posibilidad de exportar productos artesanales, hechos a mano con diseños y colores muy Mexicanos, tomamos la decisión de tratar de exportar bolsas artesanales hechas a mano, ya que, es un producto inovador, unico y con tradicion, queremos hacerlo porque se apoyan a muchas personas con escasos recursos y se dan a conocer que los productos artesanales y producidos en Mexico ya que son de calidad y gustan al mercado internacional.

  1. Justificación

La actividad de la empresa a la que destinamos  el proyecto consta  del diseño y confección de bolsos de mano adecuados de acuerdo a los gustos y las preferencias de los clientes. Se trata de bolsos exclusivos con estilo artesanal, elaborados con telas y materiales los cuales son bordados y aplicaciones tipo rústico. Se manejan diseños originales, prácticos e innovadores, que combinan lo tradicional con lo moderno, lo casual con lo formal y siguen las tendencias de la moda. Todo esto a precios competitivos.

De esta manera se constituyen así las necesidades del cliente con una amplia disponibilidad de telas y materiales que le dan el estilo rústico y original, que solo un buen diseñador y especialista en confecciones podrán ofrecer al cliente de la cual la empresa es experta. Este negocio se esfuerza por ofrecer al cliente lo que este desea encontrar y por lo que está dispuesto a pagar.

  1. Creación de la empresa

AMANOARTE creado  por Karla Lozano directora de este proyecto tuvo la visión de crear algo nuevo y único que fuese un puente de unión entre las mujeres indígenas y las mujeres urbanas. Algo actual pero que rezumase tradición y para ello se inspiró en las raíces de los pueblos indígenas mejicanos y su artesanía. Tras finalizar sus estudios regresó a Huachinango, donde vivió en su infancia,  un pueblito de la Sierra Norte de Puebla, allí descubrió la conexión tan fuerte que tenía con la tierra y sus habitantes.  Y así  nació Amanearte Bordados Étnicos, una plataforma étnica para las mujeres artesanas locales que impulsa sus proyectos y los da a conocer en todo el país. En Amanearte quieren que todas las mujeres del mundo vistamos fusiones de textiles y bordados mexicanos.

Al crecer en Huachinango, un pueblo en la Sierra Norte de Puebla, lleno de comunidades indígenas, donde las mujeres con sus vestimentas bajan a vender su siembra y sus textiles, sentía una conexión con ellas, desde niñas. Al terminar mi licenciatura de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, percibí que el cambio en México estaba en mi; mi proyecto final en la Universidad fue la Igualdad de la Mujer Indígena en México, al viajar fuera del país y residir en la ciudad canadiense de Vancouver, me  di cuenta del impacto que tenían los textiles de la India en el mundo.

 Nuestra filosofía es trabajar con mujeres indígenas que porten su vestimenta tradicional, porque nos gusta predicar con el ejemplo, trabajamos con antropólogos, representantes de sus comunidades, grupos artesanales, y tenemos representantes en diferentes estados que brindan logística y que velan por la calidad y entrega de los bordados.  Nos interesa transmitir la unión y la igualdad e impulsar a las mujeres a que dejen volar su imaginación y así puedan lograr sus propias fusiones.

Trabajamos con proyectos y talleres de toda la república, haciendo redes de trabajo; también brindamos parte de nuestro conocimiento e investigación a toda persona que esté interesada en unir esfuerzos y empezar a trabajar con comunidades indígenas fusionando los textiles. Cuando viene una diseñadora interesada en usar bordados en su colección, los grupos realizan el bordado típico, con-creado en grupo. Se fomenta que las mismas artesanas hagan sus fusiones étnicas y las vendemos en nuestras boutiques.

  1. FODA

El análisis de las fortalezas oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa nos dará un enfoque de lo que se puede hacer ante querer realizar este proyecto,

  • Fortalezas:
  • Mano de obra artesanal
  • Piezas únicas e irrepetibles
  • Bajos costos

  • Oportunidades
  • Conquista del mercado internacional
  • No se ha explotado el arte Mexicano
  • Aceptación de otras culturas
  • No tienen mucha competencia
  • Debilidades:
  • Apenas está empezando la empresa
  • No cuentan con el capital financiero necesario para expandir su negocio
  • Poca oferta exportable
  • Al ser un producto artesanal se tardan mucho tiempo
  • Amenazas
  • Se corre el riego de que copien la idea
  • Productos a menores costos
  • Diseñadores posicionados exclusivos
  1. Plan de negocios

El plan de es ofrecer al extranjero  bolsas de mano con diseños artesanales, únicos en su estilo, aparte de tener una excelente calidad, tenemos precios competitivos y únicos.

  1. Constitución legal

Grupos de mujeres tributando como personas físicas, no existe una sociedad Anónima son grupos de personas dadas de alta como persona física con actividad empresarial ante la secretaria de hacienda y crédito público (SHCP). Esto no representa ningún obstáculo para poder llevar a cabo una exportación

  1. DESARROLLO DEL MERCADO INTERNO

  1.  Desarrollo del producto

El producto se crea desde las manos de los artesanos indígenas, la idea nace de darle un nuevo aire innovador y artesanal        a la moda de las mujeres.

  1. Características del producto

Bolsas de mano confeccionadas artesanalmente  con detalles tradicionales Mexicanos, se utilizan diferentes productos, hilo artesanal, de diferentes colores. Hilo de plástico, listos, lentejuelas y chaquiras 

  1. Distintivos para el producto

Piezas únicas, cada bolsa se basa en diseños que los artesanos imaginan en el momento, no son producidas en serie, tienen detalles de tela y cierres combinado con plástico, se juega con texturas y materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com