ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de ubicaciones de riesgo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Ingeniería d        e Software        

Equipo 1:

Jorge Adrian Barrón González

Daniel García Ceval

Iván Deneb Ortiz Torres

Brandon Alejandro Rivera Chessani

Isaac Alejandro Soto Monterrubio

Justificación:

Las metodologías aguiles o livianas tienen un origen muy reciente en el entorno de la ingeniería de software, esta modalidad conocida como XTREM PROGRAMATION (XP) FUE DESAROLLADA  por Kent Beck. La cual, tiene características de implementación para minimizar los problemas que pueden surgir en el proyecto de software atreves de la documentación.

Comenzaremos a realizar el desarrollo de nuestra aplicación, Alfa Alert, con la metodología de programación extrema (XP) ya que nos agradó su adaptación a la previsibilidad, es decir, que considera que los cambios de requisitos son inevitables.

También nos pareció bien que es una metodología enfocada a la colaboración y a la distribución del trabajo en roles, ya que son aspectos con los cuales estamos acostumbrados a trabajar.

1.-Planteamiento del problema

Ciudad Madero Tamaulipas. Una de las ciudades más bellas del este nacional puerto tamaulipeco hogar de miles de personas es hoy en día al igual que  muchas ciudades de la república  cuenta con una infraestructura civil elevada la cual permite a sus ciudadanos disfrutar de beneficios y tecnología para mejorar nuestra calidad de vida;

Al ser nuestra ciudad escenario de múltiples actividades civiles, de zonas de riesgo, Ej.: Desembocando al Rio Panuco  en la playa Miramar  y victima de atentados de civiles armados se generara una herramienta de comunicación apta para mantener una sociedad en continua comunicación para su seguridad personal la cual permita brindar: Avisos, Advertencias, Alarmas. Atreves de una aplicación de dispositivos móviles.

1.2 Solución del problema

Alfa alerta software en desarrollo se generara con el claro objetivo de brindar una aplicación de comunicación entre los equipos de protección civil y la población local de la zona metropolitana atreves  internet donde pueda ser observado por los usuarios una interface que visualice los eventos de importancia en nuestra ciudad atreves de las herramientas que nos brindan los dispositivos móviles hoy en día.

                                                            Fases:

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

El desarrollo del proyecto en Metodología de programación XP se generará con la siguiente estructura:        

Fase de planeación:

Se tendrá una junta con el Jefe de protección civil para generar su Historia de usuario  y denotar los límites y alcances del proyecto.

Fase de diseño:

En base a lo platicado con el cliente, se generará un diseño que abarque las funciones de la aplicación que en la fase siguiente será programada.

Fase de codificación:

Las características de software serándesarrolladas en dos grupos de dos para la generación delcódigo. Un equipo estará encargado de la interfaz de usuario y el otro estará encargado de los detalles de la aplicaciónhasta desarrollar una primera interfaz de prueba denominada ALFA.

Fase de pruebas:

Se llegará a esta etapa hasta tener una parte de la aplicación funcional (aplicación en fase ALFA).  Al generar nuestra interfaz ALFA  trabajaremos con el encargado de Protección civil  y el jefe de zona para que en base de prueba y error encontrar detalles y fallas posibles para su rediseño.  Se contemplan 2 juntas de desarrollo ALFA. (Aquí comienzan las reiteraciones).

Una vez que el cliente y el personal que será encargado de la aplicación (denominado APC: Administrador de Protección civil) concuerden en que se han alcanzado los objetivos se implementara nuestra Beta.

Se abrirá una versión beta para  pruebas permitiendo el acceso a los usuarios, el APC introducirá la información dentro de laaplicación para que los usuarios puedan ver los sucesos en línea activamente y tener la información más actual al momento.

El desarrollo del beta es de suma importancia como nuestro último proceso de prueba y error, si  alguna circunstancia  no se encuentra dentro de los parámetros de la aplicación, se reestructurara para lograr su correcto funcionamiento.

Fase de planeación: /////////

Historias de usuarios

Incorporación de Actividades

Actividad:

Dia1

Dia2

Dia3

Dia4

Dia5

Dia6

Dia7

Dia8

Dia9

Día 10

Reunión Matinal

11:50am

11:50am

11:50am

11:50am

11:50am

11:50am

11:50am

11:50am

11:50am

11:50am

Horas de programación

 Equipo 1:

5:00 a

7:00

5:00 a

7:00

5:00 a

7:00

5:00 a

7:00

5:00 a

7:00

5:00 a

7:00

5:00 a

7:00

5:00 a

7:00

5:00 a

7:00

5:00 a

7:00

Equipo 2:

6:00 a

8:00

6:00 a

8:00

6:00 a

8:00

6:00 a

8:00

6:00 a

8:00

6:00 a

8:00

6:00 a

8:00

6:00 a

8:00

6:00 a

8:00

6:00 a

8:00

Actividad

Desarrollo

Reunión Matinal:

De lunes a viernes se tendrá una junta en la cual se decidirán si los avances y logros desarrollados  van encaminados al proyecto en sí o para proponer actividades. Con entregas pequeñas de lo realizado el día anterior (Por escrito o Virtual)

Horas de programación:

Nos distribuiremos el trabajo al formar 2 grupos de 2   para cubrir diferentes aéreas del proyecto

(Interface, Enlace, Registros,            Componentes). Con un tiempo de 2 horas  para desarrollo cada día.

Velocidad del proyecto

La programación del Software se llevara a cabo en 10 días.

Iteraciones con el cliente

Se desean tener 3 iteraciones con el jefe de protección civil cada una con el fin de mostrar los objetivos alcanzados y cuestionar al cliente acerca de la aplicación si es necesaria una restructuración o se mantiene en la trayectoria planeada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (397.3 Kb)   docx (702.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com