ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: “yo quiero a mis abuelos”


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Informes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: “yo quiero a mis abuelos”

[pic 1]

Nombre Apellido: Dalila Flores

Curso: 3er año comisión 30. Plan fines

Asignatura: diseño y desarrollo de proyecto

Profesora: Liliana, Martin

Entrega: 04/07/2018


Introducción:

Se presenta este proyecto ideado organizado por un grupo de personas a las cuales nos interesa el bienestar de los abuelos, con la finalidad de ayudar  a los abuelos que se encuentren solos o sean incapaces de realizar tareas/ tramites

Descripcion del proyecto:

El proyecto no tiene ninguna finalidad económica,  solo acompañar a aquellos abuelos que se encuentran desprotegidos por familiares/ parientes que no tengan suficiente  tiempo de visitarlos durante algunos momentos del dia,  los acompañaríamos a realizar tratamientos, controles, tramites, etc.

Objetivos:

Nuestro objetivo  es brindarles a los abuelos un lugar que para empezar seria en mi casa, donde contariamos con los requisitos necesarios,  aquellos serian  teléfono celulares , números de clínicos, doctores de cabecera , familiares, farmacias aderidas a pami, actualización/autorización de medicamentos, su obra social correspondiente a cada uno de ellos  para asi nosotros poder  facilitar sus necesidades .

Me gustaría extenderlo a otros lugares (barrios, centros , dispensarios)  por ahora seria un tiempo de prueba  para ver como funciona y en el futuro ampliar tanto el tiempo como los lugares .

Calendario de actividades y tareas a realizar :

Los miembros del proyecto  buscaremos ayuda de la municipalidad para la habilitacion del lugar o donaciones, ej: bolsones de alimentos, asistencia publica, pami y vecinos que quieran colaborar con nuestra idea

El lugar asignado estaría disponible  en el horario diurno lunes miércoles y viernes de 8am a 13pm, alli  un voluntario se dedicaría a un grupo de abuelos. Para solventar  el proyecto y gastos de movilidad y traslado de los abuelos, tenemos la idea de organizar rifas, bingos, te canastas; tambien se contara con talleres en los que ellos puedan demostrar sus habilidades.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Este proyecto tendría por el momento un plazo de prueba de tres meses ysi logramos la eficacia de este proyecto se extendería por mas tiempo y dias

los factores externos que pueden dejar sin efecto el proyecto.

  • Los permisos no sedido por parte de los familiares serian un inconveniente para nosotros
  • Los permisos no sedidos por la municipalidad, nos dejarían sin la habilitación del lugar,
  • que pami se niegue en las actualizaciones de medicamentos o turnos.
  • la distancia podri8a impedir que los abuelos lleguen a nuestro centro.

Opinión personal:

Dando mi más sincera opinión respecto a este proyecto, he decir a mi favor que me ha resultado un trabajo bastante interesante porque quería devolver a nuestros abuelo todo lo que ellos se merecen, para mi es muy importante y me siento orgullosa de poder realizarlo y que un grupo de personas se prendieran a esto ya que me demostraron que no estoy sola y que hay mas personas que piensan igual. Ver la sonrisa de cada uno de ellos para mi es impagable me emociono cada vez que puedo pensar que esto puede crecer cada dia mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (172.1 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com