ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Start Button


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Bautista Luna Roberto Daniel

González Fernández Raúl

“StartButton”

Blanca Beatriz Peralta

8vo Cuatrimestre

Negocios gastronómicos

Gestión Financiera

Contenido

Introducción        3

Nombre de la empresa:        3

Ubicación:        3

Misión:        3

Visión:        3

Valores:        4

Ventajas Competitivas:        4

Competencias:        5

Análisis del comportamiento del mercado        5

FODA        6

Estudio de competidores:        7

Fuentes de financiamiento        7

Fuentes de financiamiento Internas:        7

Fuentes de Financiamiento Externas:        7

Descripción del producto        8

Conceptos        9

Organigrama        9

Políticas de privacidad:        11

 


Introducción

¿Te has preguntado qué pasa si unes dos mundos diferentes?  ¿Qué pasaría si ahora puedes hacer lo que antes te prohibían? En esta ocasión se presenta un proyecto bastante particular en el cual se dará a conocer una cafetería en la cual puedas jugar mientras consumes alimentos y bebidas de tu agrado.

En términos generales este proyecto está basado en la idea original de un café internet que es un lugar donde se puede hacer uso de un equipo de cómputo mientras se consume algún alimento o bebida.

Este proyecto consta de satisfacer un mercado emergente, un mercado de video jugadores enfocados en equipo de cómputo, en el cual asistan jugadores profesionales y casuales en diversos videojuegos de la plataforma, ofreciendo también una amplia gama de software especializados y un servicio de alimentos y bebidas único.

Nombre de la empresa:

Start Button

Ubicación:

Ubicación: Boulevard Manuel Ávila Camacho, Autopista México 1 Bis, 54050 Tlalnepantla De Baz, México. Plaza comercial “Mundo E”

Misión:

Somos una empresa que ofrece un espacio dedicado al jugador donde pueda disfrutar de nuestro servicio de alimentos y bebidas de alta calidad mientras se cumplen las exigencias y expectativas de juego y entretenimiento del consumidor, en un espacio cómodo y sutil donde el jugador se sienta en confianza de desarrollarse tanto casual como profesionalmente, buscando desarrollar y aprobar el deporte electrónico en el país.

Visión:

Seremos una empresa reconocida por el 80% población Gamer del área metropolitana a 2 años de la apertura del establecimiento, donde se puedan llevar a cabo actividades grupales así como torneos entre jugadores de ciertos juegos o E-Sports en auge, siendo así, una empresa que se enfoca en el desarrollo y apoyo del deporte electrónico así también como una empresa que busca satisfacer a todo tipo de jugador, generando torneos profesionales, así como dinámicas propuestas por la comunidad.

Valores:

  1. Competitividad.
  2. Compañerismo.
  3. Trabajo en equipo.
  4. Responsabilidad.
  5. Empatía.
  6. Tolerancia
  7. Respeto

Ventajas Competitivas:

El valor agregado de nuestra empresa generara al jugador/comensal una experiencia hogareña permitiendo un espacio a gusto de cada uno, cómodo, y con la oportunidad de pedir la bebida o el alimento deseado en cualquier momento, así como generar torneos y convocatorias para la generación de equipos competitivos y “coaching” para aspirar a la escena competitiva más grande posible de la región o internacional incluso, así también como ofrecer un espacio para aquellos jugadores no profesionales donde puedan jugar algo casual o ejercer el E-Sport de forma casual, incluso se ofrecerá un espacio donde algunos comensales cuyos intereses no son los de un jugador puedan disfrutar de los productos y servicios del establecimiento.

Compromiso:

He tenido estas dos pasiones casi toda mi vida, la gastronomía y sus tendencias, y los videojuegos, estas dos pasiones siempre soñé poderlas juntar, y así como yo hay muchas personas que piensan en degustar alimentos y bebidas mientras se disfruta un buen juego o una buena partida, unir mis dos pasiones es un sueño que puede hacerse realidad y sabiendo cómo implementar las técnicas correctas ya sean gastronómicas o administrativas, el establecimiento ofrecería todo lo que se necesita para estar a gusto mientras uno se entretiene.

Competencias:

Existen establecimientos de este tipo en la actualidad, aunque no tan enfocadas al desarrollo profesional de un video jugador:

En el ámbito de bares existen 2 establecimientos conocidos donde se ofrecen bebidas alcohólicas y analcoholicas, bocadillos y algunos alimentos y donde se puede disfrutar del tiempo jugable ilimitado de una consola de videojuegos, ideal para ir con amigos, tomar una cerveza o algo mas y disfrutar juegos multijugador que el jugador desee.

Actualmente también existe una cafetería del giro que busco, lleva en el mercado aproximadamente año y medio y esta cafetería es la única de su giro en la ciudad de México, otorgando una ventaja y desventaja a la vez por fidelidad del cliente o por simple fama.

Carácter:

 La actitud ante el proyecto es positiva, es un proyecto que combina todo en un sueño y que ahora con todo el movimiento del mercado es posible debido a la constante búsqueda de la innovación y comodidad de los consumidores, si bien, alguien puede pensar que es mejor quedarse en casa, hay quienes para poder tener una mejor experiencia de juego llegan a acudir a este tipo de establecimientos, y son más del 60% de la población Gamer que busca la mejor experiencia de juego cada día, invirtiendo en componentes o en lugares donde puedan verlo de mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (336.2 Kb)   docx (590.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com