ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniería del proyecto

Son los aspectos técnicos y tecnológicos, utilizados para la producción de un bien o un servicio, que tiene como finalidad determinar los aspectos técnicos y características de operación la unidad productiva.

Determinación de la información básica para los diseños

La determinación de la información básica para los diseños se obtiene del estudio del mercado o de la oferta y de la demanda del bien o servicio y eso lo que se denomina conocer los requisitos del cliente.

Desarrollo de las especificaciones del producto/servicio, subproductos, materias

Se define el producto o servicio en función de sus usos, cualidades, precios y ventajas frente a otros similares o sustitutos, es necesario definir el bien o servicio en función de lo materiales o procesos involucrados para su elaboración o prestación.

Selección y descripción del proceso productivo

Está condicionado por varios factores: la política gubernamental respecto de la generación de empleo los avances tecnológicos, las garantías y los servicio de mantenimiento y suministros de repuestos de la compañía proveedora de equipos, la finalidad de aceptación a nuevos desarrollos tecnológicos.

Determinación del programa de producción o prestación de servicios

La determinación del programa de producción o prestación de servicios consiste en definir los volúmenes de producción o números de servicios por atender en un periodo operativo. El programa de producción se basa en las decisiones tomadas partir del análisis de mercado, la disponibilidad de materias primas, el tamaño.

Selección y descripción de la maquinaria de equipo

Existe en el mercado nacional e internacional proveedores que permiten una selección adecuada de tecnología e incluso firmas especializadas en diseño.

Determinación del personal necesario para la operación de la planta

El proceso seleccionado y la tecnología involucrada en el proyecto, determina en buena medida la cantidad y calidad del personal requerido para el funcionamiento de la nueva unidad productiva.

Distribución en planta en función del proceso de producción o prestación de servicios

Se refiere a la asignación de áreas y la ordenación físicas de los elementos de producción o prestación de servicios que faciliten la integración de los factores hombre-materiales-maquinaria y propicien la utilización efectiva del espacio. La distribución en planta no es muy sencilla ni muy compleja; lo que requiere es:

a) Un conocimiento ordenado de los diversos elementos y

b) Un conocimiento de los procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com