ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

TRABAJO DE INVESTIGACION

CURSO : OPERACIONES FINANCIERAS EMPRESARIALES

FACILITADOR : ADAN ALVARADO GIL

INTEGRANTES : RAMIREZ TELO RENZO

TURNO : NOCHE

SEMESTRE : IV

AULA : 107

IQUITOS – PERÚ

2012

ADVANCE ACCOUNT

1.Definición

Es un tipo de crédito muy utilizado para financiar operaciones de comercio exterior. Traducido al español significa “avance en cuenta”, pero constituye un crédito de un banco exterior. Este financiamiento consiste en líneas de crédito específicas que los bancos extranjeros conceden a los bancos locales; específicas en el sentido que tienen objetos definidos de financiamiento, es decir, líneas para financiar exportaciones, importaciones, y en menor grado, capital de trabajo y bienes de capital. Pueden ser definidas como líneas para importar maquinarias de un país determinado o para exportar a ciertos países.

El banco local actúa de intermediario y asume el riesgo de conceder el crédito al cliente local, pero con los recursos de la línea de crédito del banco del exterior, el banco local cobra una comisión por aval. Por tanto, el costo del crédito queda determinado por la tasa de interés internacional acordada al momento de pactar la operación, la cual es normalmente la Libor (London Interbank Offering Rate) más un spread (comisión del banco del exterior). A ello se le añade la comisión de aval del banco local (comisión de fianza), para obtener el costo de crédito.

2. Modalidades

Las modalidades que usualmente toman los financiamientos a las exportaciones son:

- El pre embarque.

Pre-embarque es una modalidad de “advance account” y sirve para financiar ventas efectuadas al extranjero en el lapso de tiempo que existe entre, la recepción por parte del exportador del pedido confirmado, carta de crédito, contrato, etc., y el embarque de la mercadería. Se entiende que, durante ese tiempo, se están produciendo los bienes que han sido pedidos por el cliente extranjero. Para obtener un financiamiento pre-embarque, es necesario ser cliente del banco y haber sido calificado por este como sujeto de crédito. Esto último, significa que para otorgar el crédito, el banco ha evaluado a la empresa exportadora, pudiendo haber pedido garantías para otorgar el préstamo. El plazo máximo de financiamiento usualmente, es de 180 días y la documentación requerida son un pagaré suscrito por el exportador o sus representantes legales, un contrato privado

de Advance Account y documentos sustenta torios de la potencial exportación. Una vez efectuado el embarque de las mercaderías, el exportador está en la obligación de presentar al banco que le otorgó el financiamiento, la documentación que respalde el embarque de la mercadería al importador. El requerimiento de la documentación varía de acuerdo a lo pactado en su oportunidad por ambas partes y aquellas exigidas por las autoridades tributarias y aduaneras de sus países. Sin embargo, se requiere como mínimo la Factura Comercial, la Lista de Empaque (también conocida como Packing List), el Conocimiento de Embarque (conocido como Bill of Lading) y el Certificado de Origen. Toda esta documentación anterior es enviada por el banco local, vía Courier, al banco del importador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com