ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POST-TÍTULO EN ADMINISTRACIÓN EDUCACIONAL PARTE 1 ALUMNO: AIDES AURORA PEREDA VEGA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

                                            EVALUACIÓN

POST-TÍTULO EN ADMINISTRACIÓN EDUCACIONAL PARTE 1

ALUMNO: AIDES AURORA PEREDA VEGA

RUT: 139699327

  1. Señale las ventajas y limitaciones de la Planificación, explique con sus palabras.

Ventajas

Desventajas

  • Me permiten  definir los objetivos y las estrategias a  seguir a través de un estudio y análisis, observando el proceso y realizando  los cambios necesarios para el logro de las metas, adaptando el plan  a la realidad.
  • Permite dividir el trabajo en etapas coordinando de manera eficiente las  posibles actividades a realizar, entregando sub- objetivos y permitiendo coordinar y dirigir las actividades objetivamente.

  • Es posible lograr que cada miembro del equipo de trabajo pueda  observar en la planificación  la visión general del trabajo que están realizando, como lo son sus responsabilidades  y participación  que tendrán en el desarrollo de la planificación, comprometiéndose con el logro  los objetivos realizando un trabajo en equipo.

  • Indudablemente facilita el control del trabajo que se está haciendo, entregando a cada unidad el objetivo a cumplir estos objetivos que generalmente son cuantificables permitirán, la evaluación de la tarea realizada.
  • Permiten realizar mejoras, cuando los resultados no son los deseados, a través de la observación anticipada  al desarrollo de los objetivos, solucionado de manera oportuna los problemas observados en pro- del cumplimiento de las metas planteadas.
  • Como ya sabemos la planificación contienen una serie de actividades, planificadas enumeradas detallando los pasos de cada actividad a realizar ,pasos que  muchas veces por motivos ajenos son imposibles de seguir, si tenemos un mercado estable  no tendríamos   problemas pero en ocasiones la situación económica de la comunidad es muy inestable ,se presentaran nuevas necesidades  que no se guiaran por lo planificado.
  • Debemos tener presente que nuestra planificación se encontrara limitada, por la cantidad de información coque se disponga, sobre las variables externas que puedan afectar y sobre el grado de control que la empresa tenga sobre estas.
  • Una de las desventajas más comunes en la planificación se presentan al momento de planificar  las actividades de innovación, resultando muchas veces inciertas y complicadas.
  • Al realizar los planes inmediatamente se tiende a hacer que la administración sea menos flexible, mientras más detallados y extensos sean los planes mayor será el grado de inflexibilidad.
  • Debemos considerar el costo  de la planificación  y compararlas en forma objetiva con los resultados de esta.        

.

  1. Si Usted tiene la función de Dirección de un Establecimiento Educacional, debe cumplir con ciertos reglamentos que el Estado     establece. En base a ello, Usted ha contratado a una persona para que se preocupe de la elaboración de informes y control de los procesos, para así poder preocuparse de otros aspectos. “En este caso se puede decir que Usted hizo una delegación de responsabilidad”.  Comente si esta aseveración es verdadera o falsa, justifique.

Esta aseveración es falsa ya que la principal función del dirección es  tomar decisiones, es el encargado de impulsar motivar a su equipo de trabajo influenciando a las personas a su cargo para que en forma voluntaria participen y se comprometas en el logro de los objetivos , de manera de  que el trabajo sea desarrollado forma eficiente y oportuna , coordinando, dirigiendo y vigilando las acciones de cada uno de sus miembros de su unidad administrativa, buscando como finalidad el logro de las metas y objetivos impuestos por la alta dirección.

 

  1. Si Usted es Director (a) de un establecimiento educacional, siempre deberá entregar información a sus subordinados, ya sea docentes, auxiliares, entre otros. En base a esto, se pide que elabore un ejemplo en el que aplique el proceso de comunicación, con cada una de sus etapas.

Etapas de la comunicación

Ejemplo

Preparar el mensaje

Comunicaré al personal  información de memo de la dirección regional  dando a conocer  que se realizara en la localidad capacitación de trabajo en redes y deberán asistir al menos tres integrantes del Jardín.

Ubicar al receptor

A las educadoras y técnicos del jardín infantil rayito de sol chile chico.

Ver el medio de comunicación

Conversación directa en comunidad de aprendizaje del establecimiento.

Ver como actuó el receptor

Si, existió comunicación  en consenso quedan establecidas en forma inmediata las personas que asistirán a la capacitación, firmando en hoja de compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com