ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Starbucks


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

1.IDENTIFICA LOS FACTORES CLAVE DEL ÉXITO DE LA EMPRESA.

1. Misión: la misión de Starbucks era crear una compañía totalmente diferente a las demás. ¿Cómo lo lograron? Siendo una compañía con consciencia que busca el equilibrio entre rentabilidad y benevolencia, en donde todos los empleados sin excepción comparten el éxito y hacen suya la visión de la empresa.

2. Alma: la experiencia del cliente en Starbucks es totalmente distinta a la que puede tener en cualquier otro tipo de cafetería, esta experiencia fue creada teniendo un ritmo y una poesía, para Starbucks esa es el alma de la empresa.

3. Fe: todos los empleados de Starbucks están viendo hacia el mismo objetivo y creyendo fervientemente que ese objetivo se alcanza constantemente con el trabajo en equipo y el liderazgo común. A este sentimiento se le denomina en la empresa como fe.

4. Impulso: esa palabra es clave para describir a esta compañía, ya que implica progreso y avance positivamente.

5. Conexión: esto se refiere al toque humano que quiere trasmitir Starbucks. El objetivo de la conexión es establecer confianza, ya que dentro de su visión establecen que sin confianza no pueden existir las relaciones humanas.

6. Experiencia: cualquier vendedor en Starbucks está consciente de que no solamente está vendiendo un producto sino que está vendiendo la experiencia completa.

7. Innovación: como sabemos, es importante para todas las empresas estarse actualizando y renovando. Starbucks lo lleva a la práctica siempre teniendo en cuenta que esta actualización debe ir de acuerdo con la filosofía inicial de empresa.

8. Talento: la gente con que se construye tu equipo de trabajo siempre es clave para el éxito de la empresa.

9. Internet: actualmente no hay éxito si no se toma en cuenta el auge de las redes sociales y la importancia que tienen en la conexión humana.

10. Sueño: esta es la clave más importante para Starbucks, ya que no se puede llegar a una meta si no comienza como un sueño.

2. ¿ CUAL ES LA PROPUESTA DE VALOR QUE HACE LA EMPRESA?

Crear una nueva experiencia en torno al consumo de café. La propuesta estaba basada en el producto (“Café Vivo” de máxima calidad), servicio al cliente (amistoso, personalizado y rápido) y atmósfera (ambientes acogedores y limpios)

Lo convincente en la propuesta de valor Starbucks fue una completa integración de 3 los componentes clave: el propio café, el servicio al cliente y la atmósfera.

Según esta propuesta Starbucks deseaba ser reconocido por ofrecer el café de la mayor calidad del mundo. También quería obtener “intimidad” con el cliente a través de un servicio personalizado, y, por ultimo crear una atmósfera agradable de manera que el cliente escogiera a Starbucks como el “tercer lugar en donde estar después de la casa y la oficina.

Con esta propuesta Starbucks quería romper con el concepto de cafetería tradicional para desarrollar una imagen de marca centrada en lograr posicionarse como el lugar preferido donde el cliente podría disfrutar de una taza de café de excelente calidad.

3. ¿ COMO SE PODRÍA DEFINIR EL MERCADO DE REFERENCIA?

Sus locales los cuales estarán situados en los puntos neurálgicos de las grandes urbes- (para gente de ciudad, de nivel económico medio-alto, comprendidos entre 26 y 56, que desempeñan su trabajo fuera de casa, más concretamente en el área de negocios de la ciudad y no tienen apenas tiempo de ir a casa hasta bien entrada la tarde-noche, su ritmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com