ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología y biología


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Solución

1. La genética es el estudio de las variaciones existentes entre los seres humanos y cómo esas variaciones se transmiten en una familia. Nuestro ADN es la base de nuestra genética.

2. El ADN es el código genético que actúa como el libro de recetas de cocina de nuestro cuerpo para decirle cómo crecer y desarrollarnos. Nuestro código genético es muy similar, incluso entre personas que no están relacionadas.

3. Los genes son las unidades de almacenamiento de información genética, segmentos de ADN que contienen la información sobre cómo deben funcionar las células del organismo. Tienen elementos que indican de dónde a dónde se tiene que leer, y su contenido determina la composición de las proteínas que se forman. Se encuentran en los cromosomas, en el núcleo de las células. Tenemos 23 pares de cromosomas (para formar cada par heredamos un cromosoma del padre y otro de la madre), y de ellos, 22 pares son autosomas y 1 par son cromosomas sexuales (XX en el caso de las mujeres y XY en el de los hombres).Los cromosomas contienen ADN altamente empaquetado.

4. los genes en el comportamiento constituye siempre un aspecto de discusión en torno al tema de herencia frente a la crianza (o medio ambiente).

Lo que se trata es identificar cuáles son los factores que hacen que el desarrollo, el pensamiento y el comportamiento entre las personas sean distintos.

Algunos sostienen que los factores hereditarios determinan de manera decisiva características como la inteligencia, la personalidad, el temperamento. Los partidarios de la supremacía del medio ambiente (o la crianza) afirman que esas características dependen principalmente del medio, el cual abarca entre otras cosas, las experiencias cotidianas, la educación.

Actualmente, ya ningún psicólogo adopta alguna de las dos posiciones de una manera excluyente. “Los psicólogos contemporáneos reconocen la influencia, tanto de la genérica como del ambiente, en la forma de moldear la conducta humana”.

La genética de la conducta y la psicología evolutiva son las que estudian la influencia que la herencia tiene sobre la conducta.

La genética de la conducta estudia cómo determinados rasgos se transmiten de padres a hijos. La psicología evolutiva, como su nombre lo indica, pone de relieve los mecanismos evolutivos que explicarían el origen de varios comportamientos y procesos mentales”.

5. Los GENES son las unidades morfológicas y fisiológicas de los cromosomas, entonces, cada gen transmite un carácter para una determinada información biológica, que puede ser dominante o recesiva, los caracteres biológicos de los genes se pueden manifestar( fenotipo) o bien permanecer recesivos( genotipo), por ej., en la especie humana, los caracteres más sobresalientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com