ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad En Revistas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

PUBLICIDAD EN REVISTAS

INTRODUCCION

Realmente no podríamos decir que la publicidad en revistas es algo novedoso, debido a que es una de las formas más comunes de publicidad desde hace mucho tiempo. Sin embargo aunque nos acompaña hace una cantidad realmente importante de años es importante destacar que los avances tecnológicos han influenciado de manera realmente importante en la publicidad en revistas. La calidad de este tipo de publicidad gráfica sostiene hoy en día una calidad mucho más elevada que la que podíamos tener hasta hace algunos años. Las imágenes de publicidad son muy nítidas y hacen resaltar las características positivas del producto que estamos tratando de vender.

¿QUE SON?

Las revistas son el medio gráfico de mayor calidad desde el punto de vista técnico, aparecen en kioscos y tiendas con una periodicidad mayor que los

Para muchos anunciantes las revistas son un soporte habitual debido a sus características:

• Nivel de especialización: hay distintos tipos de comprador de revistas e incluso de lector de revistas, pero cabe señalar en la mayoría de los casos un punto en común: eligen la publicación por el tipo de información, por los contenidos que incluye. Las revistas suelen especializarse para interesar y mantener a un público que busca ampliar información sobre temas que le motivan.

• Nivel de estima hacia el medio: quien compra la revista paga un precio que no siempre considera bajo, quien la lee y se interesa por sus artículos puede llegar a coleccionarla, muchos la recomiendan o la enseñan a otros interesados por los asuntos de los que trata.

Las revistas se pueden clasificar principalmente por criterios de orientación(para público no especializado, técnicas y de investigación), temáticos(actualidad, economía, moda, corazón, motor, informática, decoración ...),periodicidad (revistas semanales, mensuales o de otra periodicidad) y de distribución (venta en kioscos y otros puntos o suscripción).

Dentro de este medio ocupan un lugar propio los suplementos y dominicales, publicaciones que se obtienen al comprar un diario. En general nunca es posible su adquisición separada, de modo que los periódicos las ofrecen en determinados días de la semana como un complemento informativo y un incentivo para la compra. Técnicamente muchas de ellas son revistas, siempre que tengan entidad propia; de hecho compiten con ellas en formato, calidad y como soporte publicitario

VENTAJAS

Coinciden con los diarios en la posibilidad de relectura y en el tiempo de recepción, que también es decidido por el lector (ver epígrafe 8.6.), aunque no son sus únicas ventajas.

• Mayor calidad de impresión: el papel utilizado y los procesos gráficos, así como una periodicidad más amplia que en el caso de los diarios permiten ofrecer a los anunciantes magníficas condiciones técnicas para sus anuncios.

• Flexibilidad en las acciones publicitarias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com