ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVISTAS Y PUBLICIDAD


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  4.505 Palabras (19 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 19

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. EL PODER DE LA PUBLICIDAD

A. Publicidad subliminal

B. Publicidad engañosa

C. Publicidad en revistas

D. Publicidad en películas

E. Publicidad de bebidas alcohólicas

3. EL PAPEL DE LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD

A. Fomentar la compra

B. Reflejar las tendencias culturales

C. Estimular el crecimiento económico

D. Puntos de Contención

4. LA INFLUENCIA NEGATIVA DE LA PUBLICIDAD

A. Insatisfacción

B. Imagen corporal

C. Destruccion ambiental

D. Problemas Financieros

5. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PONER PUBLICIDAD EN UNA REVISTA

CON UN PÚBLICO OBJETIVO?

A. Audiencia bien definida

B. Expectativas de los lectores

C. La disposición mental del lector

D. Cualidad de comprar

6. CÓMO USAN LOS ADOLESCENTES LAS REVISTAS

7. TOP 10 DE REVISTAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

8. CONCLUSIONES

9. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Uno de los principales medios disponibles para la difusión de mensajes publicitarios son las revistas. La publicidad en revistas puede ser muy efectiva si se usa apropiadamente, uno de los aspectos más importantes de la publicidad en revistas es saber qué quieres lograr con el anuncio ya que las persona compran revistas con un propósito: leer sobre materias de interés específico para ellas.

Las revistas y la publicidad son una fuente de información para la sociedad sobre modas, actitudes y opiniones en las que prevalecen muchos enfoques sobre la vida femenina y masculina; por lo que estudiaremos la influencia de la publicidad y las revistas en la sociedad.

1. EL PODER DE LA PUBLICIDAD

Las empresas que ofertan bienes o servicios hacen uso de la publicidad comercial para dar a conocer sus productos y para tratar de persuadir a los consumidores de que los adquieran o contraten su utilización. La Ley General de Publicidad entiende por publicidad toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones. La publicidad es, por tanto, un tipo de comunicación subjetiva e interesada, no es información objetiva, aunque también puede ofrecernos información que, críticamente analizada, puede sernos de utilidad.

La televisión se presenta como un instrumento al servicio del juego. Este carácter lúdico y pasajero de la televisión favorece el consumismo, apoyado en la publicidad. Hay que conseguir que al cliente potencial le desagrade todo lo que tiene para, así, comprar cosas nuevas. El consumismo necesita de lo efímero, debido al carácter innovador y acelerado que lleva. Pero, ¿qué busca en realidad la publicidad? La razón primera y más importante es vender lo que se anuncia. Pero más profundamente vemos que busca adiestrar en actitudes hedonistas, que es la garantía de la supervivencia del consumo. En definitiva, lo que busca la publicidad es hacer creer al individuo que es diferente a los demás, pese a ser igual que los demás.

Dos factores propician la victoria habitual de la publicidad:

• El afán de abundancia del hombre a través del cual consigue la felicidad.

• A menudo se trata de imitar la abundancia ajena y por ello es habitual ver personajes famosos en los anuncios.

Para la publicidad, el mundo entero no es más que un mercado, y las personas, unidades de audiencia y de consumo, es decir, objetos de caza, dejando de ser personas: "Si bien los hombres u mujeres nacen iguales ante la ley, no nacen iguales ante el mercado"

La publicidad está pensada para que se desvíe diariamente las frustraciones cotidianas hacia lo que se promete una fuente de felicidad. Sirve para que se mire en ese "espejo" ilusorio y no fijarnos en la triste vida real de la que se pretende escapar. No se sabe quién depende de quién: si las revistas de la publicidad o viceversa.

Dentro de la publicidad podemos encontrar diferentes tipos:

A. Publicidad subliminal: este tipo de publicidad consistía en infiltrar una imagen de un producto entre los fotogramas que componían un anuncio, programa, concurso o película de cine, éste muy utilizado. Ese fotograma infiltrado pasaba de una manera tan rápida por delante de tus ojos que no te percatabas de su existencia. Así, cuando tenías que comprar, comprabas esa marca. Este tipo de propaganda está prohibida ya aquí, ya que se produce sin que tu te enteres y, sin querer, se te mete en tu inconsciente. Pero, en algunos países no está prohibido y otros no hacen cumplir la ley sobre este tema.

B. Publicidad engañosa: legalmente se entiende por publicidad engañosa la que, con independencia del medio por el que se difunda o del soporte que use, induzca a error o pueda inducir a error a las personas a las que se dirige o afecta, pudiendo ocasionar un perjuicio económico. También se entiende por engañosa la que, por las razones citadas, perjudica o es capaz de perjudicar a un competidor. La publicidad puede ser engañosa por acción, cuando induzca o pueda inducir a pensar que un producto o servicio tiene propiedades que realmente no tiene, o por omisión, cuando silencia los datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios induciendo a error a los destinatarios.

C. Publicidad en revistas: este tipo de publicidad está muy extendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com