ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Unidad 2


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 2.

Alcance y Frecuencia: claves para mejores resultados

Toda campaña publicitaria está compuesta por distintas variables que al momento de evaluar nos determinarán el éxito o fracaso de la misma. Considerando la importancia de ofrecer toda la información que puede ser relevante para los anunciantes, a continuación presentamos una breve reflexión de dos variables que resultan claves para la publicidad en medios.

La combinación de alcance y frecuencia puede mostrarle al usuario si su campaña de radio llega a un número suficiente de la audiencia objetivo de manera eficaz y si el oyente promedio fue expuesto al mensaje un número suficiente de veces, resultado que el Gross Rating Point (GRP) no pude lograr.

El Alcance y Frecuencia (A&F) es un método aceptado por la industria y es utilizado para juzgar la eficacia potencial de una pauta de publicidad en radio. Además refleja "el número" de personas que han escuchado comerciales y "con qué frecuencia" el oyente promedio los ha escuchado. Ambos componentes (alcance y frecuencia) son cruciales para el éxito de una campaña de radio.

En primer lugar, el Alcance determina el número de personas diversas que escuchará una campaña comercial. Cada persona a la que se haya llegado se cuenta sólo una vez, independientemente de cuántas veces él o ella está expuesta a una determinada pauta. Este aspecto se expresa como el porcentaje de la audiencia objetivo a la que se ha llegado con una determinada pauta de Radio.

En segundo lugar, la Frecuencia identifica la cantidad promedio de veces que cada persona del público objetivo está expuesta a una determinada pauta. Un usuario que desea retener un GRP constantemente, puede alterar los resultados en torno a estos dos puntos dado que el sistema de medición obtiene sus resultados multiplicando el alcance por la frecuencia. Por ende, si el alcance incrementa, la frecuencia caerá y, por el contrario, si los GRP son constantes y la frecuencia se incrementa, el alcance caerá.

Finalmente, cabe precisar que la proporción de alcance a frecuencia se puede manipular de diferentes maneras:

Para aumentar el alcance y disminuir la frecuencia:

• Aumentar el número de estaciones utilizadas y disminuir el número de mensajes por la estación.

• Utilizar los nuevos horarios de las estaciones existentes.

Para aumentar la frecuencia y disminuir el alcance:

• Reducir el número de estaciones utilizadas y añadir puntos en el resto de las estaciones.

• Reducir el número de segmentos utilizados.

Presupuesto de medios

Cada medio de comunicación tiene diferentes precios en los cuales influyen los factores vistos en el tema anterior que es la frecuencia y el alcance que va a tener la publicidad que se va a lanzar, el medio por el cual se va a transmitir, el tiempo que estará al aire o al alcance de los clientes, la publicidad en sí, los personajes a utilizar y las cantidades dependiendo si es una forma impresa o mantas exteriores.

Cada empresa puede manejar diferentes presupuestos dependiendo de su prestigio, puede ser una empresa local para que la publicad se dé a conocer en la región, a nivel nacional para que sea un impacto mayor o bien a nivel internacional o en algún evento de moda en su momento siendo que estos precios van aumentando respectivamente sobre su alcance.

Pauta de inserción de medios.

Se conoce como pauta publicitaria al conjunto de espacios de publicidad que se seleccionan para comunicar algo durante un periodo de tiempo. Estas pautas implican el desarrollo de una campaña publicitaria para difundir alguna novedad.

Esto quedara establecido mediante un contrato que la empresa que se va a publicitar y la empresa que represente al medio de comunicación hagan y estén de acuerdo cuantas veces se pasara la publicidad, en que horarios del día, después o antes de que programas y todo lo relacionado con la publicidad que se esté presentando para que así se logre llegar al mercado que se está buscando, todo esto en tiempo y forma para que sea agradable para el cliente.

Jesús Eduardo Ramos Hernández

Licenciatura en Mercadotecnia

Estudio independiente Publicidad Aplicada

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt