ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Puedo ser un comunicador efectivo?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  6.236 Visitas

Página 1 de 2

 ¿Puedo ser un comunicador efectivo?

b) ¿De qué manera las destrezas receptivas y de transmisión de información, permiten el logro de una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales?

De acuerdo a la Profesora Ana Delia Trujillo Jiménez en su artículo “Comunicación Efectiva” https://docs.fajardo.inter.edu/Acad/atrujillo/Curso%20Supervisin%20BADM%203490/Material%20del%20Examen%203%20--%20Supervisi%C3%B3n/Comunicaci%C3%B3n%20Efectiva.pdf

La comunicación es la facultad que tiene el ser vivo de transmitir a otros informaciones, sentimientos y vivencias, y para que se dé este proceso debe existir un emisor, un mensaje y un receptor.

Tomando como base la definición anterior puedo afirmar que si es posible ser un comunicador eficaz a través del uso correcto de cada uno de los elementos del proceso de comunicación.

En este mismo artículo la Profesora Ana Delia habla que para poder iniciar el proceso de comunicación se debe desarrollar la idea, es decir dar sentido a lo que se quiere expresar a través de la reflexión.

Una vez que se ha desarrollo la idea se debe codificar es decir preparar el mensaje de manera que se utilice un código común entre el emisor y receptor para que los dos tengan el mismo entendimiento del mensaje.

Otro tip importante para ser un comunicador efectivo es asegurarse de que exista un canal de trasmisión limpio y libre de ruido, esto en términos de organizaciones se traduce en un ambiente tranquilo y sin distracciones.

Por último y desde mi punto de vista el paso más importante es el de la recepción del mensaje y para esto el emisor debe asegurarse que el receptor está listo y dispuesto para recibir el mensaje quitando barreras físicas y mentales.

En mi experiencia este es uno de los pasos más complicados, cuantas veces no ha pasado que en una sala de junta está el expositor hablando y las personas están inmersas en sus Laptops contestando correos o atendiendo chats de otros temas y cuando les toca contestar el mensaje o dar opiniones tienen pocos elementos para dar una buena réplica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (173.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com