ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Puedo ser un comunicador efectivo?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.679 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

                                                

Competencias Gerenciales

Lic. en Pedagogía

Carmina Alexandra Hintermann M.

000010068

                                                                       Tema: ¿Puedo ser un comunicador efectivo?

Unidad #2

Rodolfo Eduardo Mexicano Morales

¿PUEDO SER UN COMUNICADOR EFECTIVO?

INTRODUCCIÓN

En esta tarea se analizará un caso de una persona que puede este presentando problemas al momento de comunicarse con sus compañeros.

En el foro colaborativo hemos analizado lo que conlleva ser una persona que comunique efectivamente, sin duda el saber comunicarnos puede ayudarnos mucho o también causarnos serios problemas.

Muchas personas no saben comunicar de una manera activa y esto puede resultarles incomodo tanto para ellos como a las personas que se encuentran a su alrededor.

El saber comunicarse correctamente es una competencia que si no la tenemos bien habilitada sin duda podemos ponerla en práctica.

Para mí el ser una persona que se comunique bien me ha sido de gran ayuda ya que puedo entablar conversaciones con sentido y también resultarle interesante a las personas.

En las empresas el saberse comunicar es algo muy importante ya que se encuentran en nuestras manos muchas decisiones importantes, además de que la persona a nuestro alrededor puede ser que confíen en nosotros y si no comunicamos de manera asertiva podemos crear mal entendidos.

Ahora continuare con la tarea….

DESARROLLO

La situación de Ricardo es algo crítica y molesta, ya que para empezar yo siento que él no tiene una seguridad en sí mismo que le ayude a comunicarse con las personas que tiene a su alrededor, además de que los problemas que tiene fuera del trabajo le afectan mucho y de una manera que quizá deje que le afecte en el ambiente laboral.

Cuando algo no está funcionando a Ricardo le cuesta mucho trabajo poder comunicarse con sus subordinados.

Las ideas que él tiene le cuesta mucho trabajo expresarlo y obviamente esto le provoca que las demás personas de alguna manera no le tengan el respeto que debe de recibir.

Y con esto también se viene otro problema, el que su departamento vaya en decaída.

Creo que también la presión de que Ricardo quiera que lo promuevan le causa problemas, obviamente él no quiere ser grosero ni déspota con sus compañeros, pero de alguna u otra manera tiene que mostrarse fuerte y serio ante las decisiones que pueda tomar.

También él tiene un problema en su persona ya que no les tiene fe a sus propias ideas y esto no es de un buen líder.

Yo opino que Ricardo debería antes que nada separar sus problemas personales de sus asuntos de trabajo, el saliendo de casa debe de dejar ahí mismo sus asuntos y no dejar que le afecten tanto, para que pueda concentrarse en sus actividades laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (284.7 Kb)   docx (612.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com