ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puertos De Contenedores En Desarrollo


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Puertos de contenedores en desarrollo

Dado que esta tesis se concentra principalmente en la interacción entre los buques portacontenedores y los puertos de contenedores, es conveniente presentar alguna información acerca de la última cifras y análisis estadístico del desarrollo de los puertos de contenedores.

Con base en las estadísticas del Mercado de ISL análisis (junio de 2005) [1], había

Puertos de contenedores en operación 71major 2004 (34 en Asia / Oceanía, 30 en

Europa, y 17 en los Estados Unidos).

En más detalle, el 64% del mundo el tráfico de contenedores se encontraba en la región de Puertos asiáticos. Europa tuvo una participación de 20,6% y América del 15%. (Ver Figura 8)

Los dos principales puertos de contenedores de clasificación se encuentran en Hong Kong y en Singapur. El tercer puerto en clasificación esta en Shanghai, que ha logrado un crecimiento del 29,1% suceder a un volumen de tráfico de 14,6 millones de TEU en el año 2004. en Europa, los tres puertos más importantes son el puerto de Rotterdam y Hamburgo (aumento del tráfico portuario de 16,4% y 14,1 respectivamente). Otros puertos son grandes contenedores

Bremen / Bremerhaven, el francés Le Havre y Amberes de Bélgica, que disminución de su cuota de mercado combinada considerablemente como consecuencia del aumento relativo en los puertos de Rotterdam y Hamburgo.

En el Mediterráneo, los cinco principales puertos son Gioia Tauro, Algeciras, Valencia, Barcelona y Génova. En total, estos puertos se han encontrado con un aumento del 8,8% en el puerto. Este crecimiento está determinado principalmente por los tres puertos de Algeciras españoles, Valencia y Barcelona, que han tenido un aumento del 16,7%, 7,6% y 15,7% respectivamente.

En lo que se refiere a los puertos de los EE.UU., que han mostrado un aumento constante en el tráfico del puerto a lo largo de los años, especialmente en los puertos de Long Beach, Los Ángeles y Nueva York – New Jersey (Figura 9). Otros de los principales puertos de América que se deben tener en cuenta son los situados en Houston (además de 20,4%) y en Seattle (además de 19,6%).

Figura 9: El tráfico de contenedores de los puertos de américa del norte.

En este punto, vale la pena mencionar que el crecimiento de los puertos de América del Norte es directamente relacionadas con el desempeño de las personas en el Lejano Oriente desde fuerte relaciones se han creado entre estas dos regiones del globo. Más del 90% de los el tráfico que entra y sale de los puertos de América del Norte está conectado directamente con el Lejano Oriente.

Para concluir esta investigación, una observación general se puede hacer con respecto al puerto containero en desarrollo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com