ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 8

1- QUE SON LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES: Son el estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones.

2- EN QUE SE CENTRA EL ESTUDIO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES: Se centra principalmente en las actividades de las grandes empresas multinacionales o transaccionales con sede en un país pero con operaciones en otros.

3- QUE REPRESENTAN ESTAS ORGANIZACIONES: Representan la mayor parte de la inversión y el comercio a nivel mundial.

4- LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES NO SE LIMITAN A LAS GIGANTESCAS COMPAÑIAS multinacionales. Hoy las empresas pequeñas generan la mayor parte de los empleos.

5- EXPORTACIONES: Son bienes y servicios producidos por una compañía en un país y enviados luego a otro para su comercialización.

IMPORTACION: son bienes y servicios producidos en un país que son introducidos en otro.

6- INVERSION DIRECTA EN EL EXTRANJERO: es capital que se invierte en otras naciones. Los países industrializados han invertido grandes cantidades de dinero en otros países también industrializados y cantidades más pequeñas en los subdesarrollados.

Es la propiedad y el control de los activos en el extranjero.

7- COMO AFRONTAR EL RETO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES:

- Han de mantener la competitividad económica.

- Debe incluir en las regulaciones comerciales para que el resto de las naciones abran sus fronteras a los bienes y servicios del exterior y estar dispuestos a comprar y vender en el comercio internacional.

- Deben desarrollar una orientación global que los permita operar como empresas multinacionales, no como simples compañías locales que llevan a cabo negocios en el exterior.

8- ESTRUCTURA, ESTRATEGIA Y RIVALIDAD DE LAS EMPRESAS: no hay un sistema gerencial que sea adecuado para todos los lugares y circunstancias. Las naciones tienden a progresar en las industrias donde las prácticas gerenciales favorecidas por el ambiente nacional son apropiadas para las fuentes de la ventaja competitiva.

9- EMPRESA MULTINACIONAL: Es aquella cuya sede está en un país pero que realiza sus operaciones en otros. Algunas veces resulta difícil saber si una compañía pertenece o no a esta categoría, porque las multinacionales a menudo no dan mucha importancia al hecho de que sean propiedad de extranjeros.

10- PORQUE LAS CIAS. SE CONVIERTEN EN MULTINACIONALES: por muchas razones, como ser:

• Protegerse contra los riesgos e incertidumbres del ciclo nacional de negocios.

• Descubrir el creciente mercado mundial de bienes y servicios.

• En respuesta al aumento de la competencia en el extranjero y con el fin de proteger su participación en el mercado mundial.

• El deseo de reducir los costos.

• Superar las barreras arancelarias

• Aprovechar los conocimientos y adelantos tecnológicos fabricando bienes directamente en vez de concesionar su elaboración.

11- DIFERENCIA ENTRE INVERSION DIRECTA Y DE PORTAFOLIO: El objetivo de la inversión directa es la participación activa y el control de las actividades de una empresa internacional: mientras que la inversión de portafolio busca ante todo acrecentar el valor de los valores en cartera (supone la compra-venta de acciones en otras corporaciones con el propósito de obtener una ganancia)

12- RAZONES POR LA QUE SE REALIZA LA INVERSION DIRECTA EXTRANJERA

 Aumento de las ganancias y las ventas

 Posibilidad de penetrar rápidamente en los mercados en crecimiento

 Posibilidad de reducir los costos

 Necesidad de consolidar los bloques económicos

 Necesidad de proteger los mercados nacionales.

 Necesidad de adquirir conocimientos especializados de tipo tecnológico y gerencial

13- PAISES MIEMBROS DE LA TRIADA: Estados Unidos, Japón y la Unión europea.

14- PREDISPOSICIONES DE LA PLANEACION ESTRATÉGICA GLOBAL:

 Etnocéntricas: se basará en los valores e intereses de la compañía matriz al formular e instrumentar el plan estratégico.

 Policéntricas: adaptará su plan estratégico para atender las necesidades de una cultura nacional, su misión es ser aceptada por la cultura local.

 Regiocéntricas: Querrá obtener utilidades y también la aceptación del público, aplicando una estrategia que atienda a la vez necesidades nacionales y regionales.

 Geocéntricas: verá sus operaciones en una perspectiva global. Elaboran productos globales, con variaciones locales.

15- FORMULACION DE ESTRATEGIAS: Es el proceso consistente en evaluar el ambiente de la empresa y sus fuerzas internas. Es un proceso que normalmente comienza examinando el entorno externo, puesto que a la empresa le interesan ante todo las oportunidades que puede aprovechar.

16- INSTRUMENTACION DE ESTRATEGIAS: es el proceso consistente en alcanzar las metas usando la estructura organizacional para realizar correctamente la estrategia formulada.

17- ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES: las multinacionales no pueden realizar sus estrategias sin una buena estructura. La estrategia establece el plan de acción, pero la estructura es indispensable para asegurarse de que se cumplan eficientemente las metas propuestas.

18- INVESTIGACION, DESARROLLO E INNOVACION: las estrategias de producción no comienzan con la manufactura. Una buena estrategia de producción empieza con el desarrollo de productos nuevos.

Las multinacionales se han dado cuenta de que si no desarrollan nuevos bienes y servicios, deben mejorar por lo menos sus ofertas actuales. En uno y otro caso el interés se centra en la investigación, el desarrollo y la innovación. Hay muchos nuevos productos o servicios, o bien versiones mejoradas de producto viejos, que cada año se introducen en el mercado.

19- FUENTES GLOBALES DE SUMINISTRO: En algunos casos las multinacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com