ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 8

1) TEMA: Importancia del SICE y el mercado de cambios en el estudio de los negocios internacionales para la nueva década.

2) JUSTIFICACION: Hemos adoptado este tema con la finalidad de dar a conocer a las personas que interese, el papel vital que tiene el Sistema de Información sobre Comercio Exterior (SICE) y el mercado de cambios en las actividades de los negocios internacionales principalmente de la República del Ecuador ya que este será el objeto de nuestro estudio.

3) OBGETIVOS:

OBGETIVO GENERAL: Dar a conocer las razones por la cual el SICE tiene un rol fundamental en las actividades del comercio exterior.

OBGETIVO ESPECÍFICO:

• Analizar los artículos relacionados al estudio del SICE y el mercado de cambios.

• Conocer las ventajas del SICE Y el mercado de cambios y que tan conveniente es su aplicación.

4) METODO DE INVESTIGACION

Para este proceso de investigación hemos aplicado el método deductivo ya que vamos a partir de un dato valedero (Documento otorgado por el docente), para ampliar nuestro conocimiento y empaparnos del tema El único método reconocido universalmente para obtener información científica es el método científico, procedimiento derivado de la práctica y la experiencia de muchas generaciones, aplicable a las ciencias formales: matemáticas (álgebra, aritmética, etc.) y lógica. Consta de observación, hipótesis, experimentación y teoría. Cuando la teoría se hace lo suficientemente amplia y sólida, capaz de dar explicación a una gran cantidad de fenómenos y relaciones de causa-efecto y también de rebatir racionalmente cualquier crítica, se llega a la ley. En algunas áreas del conocimiento es materialmente imposible llevar a cabo experimentos controlados en relación a un determinado fenómeno. Así ocurre, por ejemplo, en la geología o la astronomía, lengua e historia.

5) MARCO DE REFERENCIA

MARCO TEORICO:

SICE

DEFINICION:

El Sistema de Información sobre Comercio Exterior de la Organización de los Estados Americanos – centraliza información sobre política comercial en las Américas. En el sitio Web del SICE encontrará, entre otros, los textos completos de acuerdos comerciales vigentes para los Estados miembros de la OEA; novedades sobre negociaciones comerciales; información sobre legislaciones nacionales relativas a temas comerciales; y enlaces a fuentes de información internacionales, regionales y nacionales relacionadas con política comercial. SICE, con más de 10 años en línea, procura brindar información relevante y actualizada a los Estados miembros de la OEA y al público en general.

Netgrafia:(http://www.sice.oas.org/default_s.asp)

Aranceles Ecuador

SICE Aranceles es un sistema que tiene una Base de Datos de información sobre Aranceles y Base Legal de Comercio Exterior, la misma que permite consultar al momento que lo requiera, facilitándole una precisa clasificación de mercancías y obteniendo información de su interés con respecto a productos a importarse al Ecuador, sus impuestos y tasas vigentes, sus preferencias, sus licencias.

SICE Importadores

Software de Comercio Exterior para Importadores

SICE Importadores es un sistema que permite hacer toda la documentación que se genera en el proceso de una importación, tomando el control desde el inicio de un trámite como son Órdenes de Compra, Notas de Pedido, Documentos de Aduana, etc., con esta información se podrá generar una variedad de consultas y reportes respecto a seguimientos, costos, tiempos.

SICE Exportadores

Software de Comercio Exterior para Exportadores

SICE Exportaciones es un sistema que permite ingresar toda la información basado en los documentos que se genera en el proceso de una exportación, tomando el control desde el inicio de un trámite como son Ordenes de Embarque (15), Control de Conocimientos de embarque (Aéreo, Marítimo, Terrestre), y la Legalización o cierre de la Exportación (40).

SICE Agentes de Aduana

Software de Comercio Exterior para Agentes de Aduana

SICE Agentes de Aduana es un sistema de gestión que permite el ingreso de información de los documentos de acompañamiento basados en plantillas e interfaces que facilitan el proceso de transmisión de datos hacia la Aduana del Ecuador. Generando de una manera muy sencilla todos los formatos electrónicos bajo estándares determinados por la CAE. Esta aplicación está totalmente integrada.

SICE Pro Scan

Software de Digitalización de Tramites del Comercio Exterior

SICE Pro Scan es un sistema que permite digitalizar los documentos de un trámite como DAU, DAV, Factura Comercial, Guías, Póliza, etc., apoyados en interfaces de usuario muy sencillas y con base de datos muy segura. Mediante esta aplicación el Operador de Comercio Exterior podrá dar cumplimiento.

e-Alerta Net

Sistema de Alertas de Información sobre Comercio Exterior

e-Alerta Net es un sistema de alertas personalizadas de información relacionada al comercio exterior de Ecuador y el mundo tanto por email como mensajes SMS en celulares. A demás otro sistema de comercio exterior es el SOX Sistema de implementación de control interno en comercio exterior.

MERCADO DE CAMBIOS

Es el ámbito donde se intercambian las monedas de los diferentes países. El mercado de cambios se caracteriza por un alto grado de transparencia y perfección, el precio (o la cotización) que se determina en el mercado de divisas se denomina el tipo de cambio.

Las cotizaciones están dadas por los tipos de cambio de las divisas en cuestión y se fijan, en términos generales, por la relación de oferta y demanda. Las tasas de cambio de una divisa en términos de otra permiten facilitar los intercambios comerciales. Por lo general, los bancos centrales juegan un papel fundamental en el mercado cambiario, ya que lo vigilan y lo regulan con el fin de evitar que éste afecte a la economía como un todo. Mucho de lo que ocurre en el mercado cambiario es reflejo de la intervención del banco central y de las modalidades de tipos de cambio que se establezcan.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com