ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La OIT


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES LA OIT

ES La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

Fue fundada el 11 de abril de 1919, en virtud del Tratado de Versalles.

El tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados.

La OIT tiene un gobierno tripartito, este término que se utiliza para referirse a un cierto tipo de organización y procedimientos de concertación entre tres sectores : los gobiernos, las organizaciones de empleadores, y los sindicatos

Su órgano supremo es la Conferencia Internacional del Trabajo, que se reúne anualmente en el mes de junio. Su órgano ejecutivo es el Consejo de Administración, que se reúne cuatrimestralmente en Ginebra Suiza en donde se encuentra su sede central.

la conferencia internacional del trabajo Toma decisiones sobre políticas de la OIT y establece el programa y presupuesto que posteriormente son presentados a la Conferencia para su aprobación y También elige al Director General. En 2012 fue elegido para el cargo el británico Guy Ryder.

En 1969 la OIT recibió el Premio Nobel de la Paz.

Esta era integrada por 185 estados nacionales hasta 2012 . No tiene potestad (autoridad o derecho) para sancionar a los gobiernos.

El principio central de la OIT es que el trabajo es esencial para el bienestar de las personas. No sólo proporciona ingresos, sino promueve un progreso social y económico, fortaleciendo a individuos, a sus familias y a comunidades.

La misión de La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es ayudar a mujeres y hombres a obtener un trabajo decente y productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Sus principales objetivos son promover los derechos en el trabajo, fomentar oportunidades de trabajo decentes, realzar la protección social y ayudar con el manejo de asuntos relacionados con trabajo.

Tiene un Programa Internacional sobre la Eliminación del Trabajo Infantil. fue creado en 1992 con el objetivo en general de eliminar el trabajo infantil, el cual sería alcanzado a través de fortalecer la capacidad de los países para entender el problema, y promover un movimiento mundial para combatir el trabajo infantil. Actualmente IPEC tiene operaciones en 88 países, con un gasto anual en la cooperación técnica de proyectos que alcanzó más de los US $74 millones en 2006. Es el programa globalmente más amplio y el programa operacional único más grande de la OIT. La OIT ha producido dos convenciones relacionadas con trabajo infantil.

La OIT no reclama que todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com