ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  2.845 Palabras (12 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 12

Resumen Ejecutivo

Quienes Somos

Somos una empresa joven formada por un equipo multidisciplinar compuesto de administradores. Creamos productos de consumo diario para un tipo de mercado de generación X, Y, Z que se puede distribuir en todo tipo de clientes como en tiendas, supermercados, restaurantes. Siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es cuidar de su salud dotándole un rico producto hecho con productos naturales, y algunos nutrientes. Estamos empezando con nuestro nuevo producto. Ofrecemos un buen precio factible para cada segmento de mercado.

Justificación

La empresa pretende entrar al mercado mediante un producto diferente, sano y de consumo fácil para así lograr cambiar la mentalidad del consumidor que hoy en día sufre de problemas de salud gracias a la comida chatarra.

Pretendiendo crear productos que ayuden al consumidor como al medio ambiente para poder satisfacer la necesidad de nuestro mercado meta y evitar la contaminación al que muchos productos comestibles están sujetos debido a los compuestos químicos que contienen.

Nuestra Filosofía

En el mundo en el que vivimos, se hace imprescindible disponer de alimentos ricos en nutrientes. Todavía queda mucha gente que no confía en las nuevas técnicas de productos por no ser algo 100% natural o que cree que no las necesitan. Sin embargo cada año se incrementa el porcentaje de consumidores que buscan este tipo de producto para poder acompañar diferentes tipos de comida y hacerlos más deliciosos.

Recordemos que nuestra jalea no tiene porque ser exclusivamente algo para consumo irregular, sino que tiene muchas más posibilidades, ya sea como un buen nutriente puede ser una herramienta para sobrepasar la expectativas de cada uno.

En este sentido, es fundamental que nuestra jalea sea una fuente de nutrientes que ayuden y que no sean dañinas al cuerpo. Nuestra jalea aporta y no quita los nutrientes y vitaminas del cuerpo.

Objetivos

Objetivo General

Planificar las estrategias del plan de marketing para la mermelada envasada en un lapso de tiempo de tres meses a la Comunidad de Guatemala, Guatemala

Objetivos Específicos

• Elaborar la estrategia del producto.

• Diseñar una estrategia de distribución del producto.

• Elaborar una estrategia de Fijación de Precios favorable, tanto para la empresa como para el consumidor.

• Diseñar una estrategia de Promoción que logre impulsar la comercialización del producto.

• Definir el incoterm adecuado para una optima exportación.

Visión

Ser la distribuidora número uno tanto nacional como internacional que ofrezca los mejores productos al mercado en relación a todo tipo de jaleas, a modo que nuestros clientes confíen en nuestra creación. Y satisfacer cada necesidad de los consumidores superando las expectativas a los precios más competitivos, con ayuda de tecnologías novedosas y manteniendo la excelencia.

Misión

Brindar un producto de alta calidad en sus procesos, en su almacenamiento y en su distribución, por segmento reflejándose en la maximización del beneficio de los consumidores. Así sea alcanzar la posición requerida siendo lograda a través de los consumidores, con un equipo responsable comprometido con ofrecer el mejor producto en el mercado.

Principios

1. Unidad

2. Respeto a la dignidad humana

3. Solidaridad

4. Fortaleza

5. Poder Transformador

6. Poder Creativo

Segmentación de Mercado Internacional

Demográfico

Edad: 20 – 35 años

Género : Femenino

Ciclo de vida familiar: Familia Extendida

Estatus socioeconómico: Nivel media típica, media alta y alta

Nacionalidad: diversa en especial Guatemalteca

Geográfico

Región del país: Comunidad de Guatemala, Guatemala

Tamaño de la región: 15,400, 000habitantes

Clima: Cálido

Conductuales

• Frecuencia de compra: semanal

• Lugar de compra: Supermercados

• Cantidad de compra: 1 envase

FODA DE DISTRIBUIDORA EL FARO

Fortalezas de la empresa:

Las fortalezas más importantes de distribuidora EL Faro se encuentran en su producto ya que está compuesto de ingredientes naturales que además de aportar deliciosos nutrientes, aporta vitaminas. Buscando la confianza, en que se concentran en tener buenos ingredientes. Para sus clientes, y en su mercadotecnia enfocada en que el cliente siempre quede satisfecho y superemos sus expectativas. Tenemos los precios más bajos que los competidores.

Se considera actualizar constantemente

• En ser original en su mercadotecnia.

• En ser reconocida internacionalmente.

• En uso eficaz de las técnicas logísticas.

Oportunidades en el entorno:

Siendo la mejor jalea en su especie, y manteniéndose constante, tiene sentido pensar que jalea alfaro sea la de mayor consumo. Ya que las demás jaleas pueden estar tachadas de su mal uso y sus consecuencias de consumo.

Esperamos que en el área de mercadeo la distribuidora no dependa de grandes campañas publicitarias por televisión. Si no Utilizar la técnica en el cual el barómetro de ventas pueda verse afectado entonces pautan anuncios de televisión. Como un área de oportunidad podemos ver que se podría alcanzar a un mayor número de seguidores y se enfocaría a un público más joven, creando un nuevo sector de gente fiel a la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com