ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Alumnos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

o El querellador: Es aquel que le gusta herir a los demás y es agresivo. El docente ha de permanecer tranquilo ante sus provocaciones y tratar de hacerle calmar por el grupo. Se puede utilizar la excusa de la falta de tiempo para no tratar con él temas que puedan ser especialmente conflictivos.

o El embrollón: Partiendo de un tema quiere liarlo todo y tratar una problemática ajena a la que se trata en el grupo. .El docente ha de intentar diferenciar lo que hay de bueno y malo en sus intervenciones e interrumpir estas intervenciones con cierto tacto pero impidiendo su continuo protagonismo.

o El obstinado: Es aquel que no acepta renunciar a su opinión y no acepta el punto de vista de los demás. Hay que tratar que no desuna al grupo diciendo que es después cuando se tratará el tema que a él le interesa.

o El sabelotodo: Quiere impresionar, a veces por estar bien informado aunque otras por ser un simple charlatán. Hay que reforzar la confianza del grupo para que este no se deje imponer este tipo de participación. Por otro lado el docente puede detener a este participante haciéndole preguntas difíciles.

o El charlatán: Habla de cualquier tema de una forma incontenible. Debemos tratar de interrumpirle. Podemos tratar de hacerlo cuando tome aliento para respirar, o mirar el reloj y atrincherarse en la falta de tiempo.

o El tímido: Hay que hacerle preguntas lógicas y sencillas para que tome confianza y resaltar ante el grupo sus aportaciones.

o El tipo de ideas fijas: Tiene manías y las demuestra sin parar. Es susceptible cuando se le oponen. El docente ha de tratarlo con cuidado aprovechando sus ideas interesantes pero sin herirlo cuando se vuelva obstinado.

o El tipo evasivo: Es aquel que es distraído y distrae a los demás con sus improvisaciones. Debemos interrumpirle con preguntas fáciles pero dirigiéndonos a él directamente y por su nombre.

o El tipo de cuello duro: No le interesa lo que en el grupo ocurre y se sitúa como observador, fuera del grupo. El docente no debe herir su susceptibilidad y sin criticarle usar la técnica del "sí, pero...".

o El alumno "lumbrera“ Este alumno tiene todas las cualidades que una persona puede tener, físicas, intelectuales, psicológicas, sociales y morales. Es un "tipazo". Todo mundo lo admira y lo quiere. Sobre todo en tiempo de "exámenes" es muy solicitado por sus compañeros y se le arriban, para ver si algo se les puede pegar, o algo le pueden solicitar. "Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Obtiene siempre y fácilmente las máximas calificaciones. Generalmente se ubica en la última fila del salón de clases. Es buen lugar para observar a todos y cada unos de los integrantes del aula. Escucha atentamente al profesor y en diez minutos ya captó la idea que se va a exponer durante la clase. Sabe perfectamente que el profesor debe llenar por lo menos 50 minutos para exponer una o dos ideas, a las cuales complementa con antecedentes, explicaciones, consecuencias, ejemplos, anécdotas y chistes. Todo lo cual le aburre un poco, pero es respetuoso con el docente.

o El alumno "machetero“ También le llaman "nerd" o "matado". No tiene las cualidades del alumno "lumbrera", pero obtiene siempre las máximas calificaciones. Es el alumno modelo, cuidadoso, dedicado, estudioso, organizado, puntual, respetuoso, limpio y ordenado. Hace los trabajos impecables y de acuerdo a las normas establecidas. Obtiene las mejores calificaciones "con el sudor de su frente", no con "el sudor del de enfrente"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com