ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un Lider relevante


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Tras leer distintos discursos de líderes relevantes, tales como Nelson Mandela, Gandhi, Bill Gates, Barak Obama entre otros, decidí  analizar al líder Steve Jobs junto con su discurso dictado en la ceremonia de graduación de la universidad estadounidense de Stanford en 2005. Esta decisión se basa en el trasfondo que lleva este discurso, el cual se fundamenta en que cada persona debe encontrar lo que ama hacer, conllevando esto a el como deben actuar las personas en determinadas situaciones como el fracaso o la felicidad.

Steve Jobs, se podría denominar como un líder eficaz, ya que es capaz de controlar sus emociones, tanto en las situaciones vividas relatadas, como en el día a día en su vida. Esto logra responder de una forma más inteligente, siendo este caso a los alumnos de la ceremonia en la universidad. En este punto se debe analizar que estilo de líder es Steve Jobs frente a los alumnos, definiéndose como un líder transformacional, ya que el carisma entregado ayuda a desarrollar una visión, motivando a las personas presentes en la graduación como a los que ven el video de su discurso posteriormente, esto lleva a la inspiración de las personas. Además, luego de contar sus historias se puede ver a una persona considerada gracias a los eventos que le ha tocado vivir, teniendo un respeto único y otorgándole una responsabilidad a sus seguidores, esta responsabilidad viene dada por las frases en las cuales les pide que busquen lo que aman, siguiendo a la vez hambrientos y alocados. También, busca estimular intelectualmente a las personas dándoles un enfoque para seguir adelante independientemente de las historias que les haya tocado o les vaya a tocar vivir. Estos puntos se juntan de una forma en la cual las personas quieren aprender de este líder (Steve Jobs), favoreciendo esto al promover a las personas en su nuevo inicio de sus vidas.

Por otro lado, para buscar una mejor percepción sobre Steve Jobs en el liderazgo deberemos ver su inteligencia emocional y sus distintas dimensiones. En primer lugar veremos la autoconciencia y sus distintos factores, donde podemos encontrar la conciencia emocional, la cual se puede encontrar en el minuto donde le diagnostican cáncer y el utiliza sus valores como una guía para sobrellevar la situación y así poder tomar de mejor manera las decisiones ante la situación. Demostrando que es una persona consiente y poco vulnerable ante una situación tan grave. Luego, está la valoración adecuada de uno mismo, donde se puede observar que es una persona con un gran conocimiento de sí mismo, ya que cuando sufre la expulsión de Macintosh, el analiza la situación y dice hay que seguir adelante y empezar de nuevo, soy un principiante, demostrando con esta última frase una valoración en sí mismo.  Por otro lado la confianza en uno mismo, se ve en este discurso de una forma positiva, ya que él se presenta a la audiencia con historias que cualquier persona las verían de mala manera, pero él ve estas historias como un aprendizaje de vida, mostrándose de una forma segura y cálida en su relato. En tanto, la autorregulación por parte de Steve Jobs se hace presente de una forma directa en el tiempo que lo echan de su propia empresa, donde en vez de tener una ira contra el mundo y sus ex compañeros de trabajo, el ve esto como una caída, teniendo que salir adelante, mostrándose así un autocontrol de su persona en conjunto con una adaptabilidad para afrontar los cambios, llevándole esto a tener una nueva innovación como fue Next y Pixar. Finalmente están las habilidades sociales, siendo el manejo de conflictos visto de forma negativa, ya que se denota que no pudo manejar bien la situación en su primera instancia en Macintosh siendo finalmente expulsado de la empresa, pero donde se ve que aprende de lo sucedido al crear Next y siendo nuevamente parte de Macintosh; en tanto de forma positiva está el liderazgo, ya que el logra inspirar y dirigir a grupos como el de los graduados de Stanford, la comunicación en tanto es lograda a través de una transmisión clara de un mensaje, hacer lo que aman, en tanto los catalizadores del cambio son aceptados de una forma en que tiene la capacidad de manejar las situaciones de cambio, tal como su nuevo inicio en Pixar y Next, por último se ve la influencia, en donde crea una táctica eficiente para persuadir a las personas que lo escuchan, como en este caso al contar sus experiencias al grupo de estudiantes graduados de Stanford.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com