ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que representa el control de las cuentas por cobrar


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Ensayo  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

eo eo eo Introducción

La presente investigación tiene como propósito implementar lineamientos contables para el control de las cuentas por cobrar que se llevan en el departamento de cobranza, y además complementan los contenidos académicos fundamentales que se deben desarrollar en la cuentas por cobrar, dicha investigación se titula Lineamientos de control interno de las cuentas por cobrar para el manejo eficiente de los recursos financieros del departamento de cobranza de la empresa grupo ferre-gases C.A.

Hoy en día las empresas privadas requieren de personas que sepan desenvolverse con propiedad, identificando oportunidades y amenazas presentes en el torno y detectando puntos fuertes y débiles que se deben reforzar o eliminar de la organización.

Para poder administrar con eficiencia y eficacia una organización, es importante la información que ella disponga, de manera que nos muestre todo lo que puede o no suceder en su entorno. Por consiguiente, se necesita de una herramienta que suministre información a sus empleados.

CAPITULO I

El problema

Planteamiento del problema.

La contabilidad es una actividad de servicio, su función es la de proporcionar información cuantitativa acerca de la entidad económica, siendo esta información primordialmente de naturaleza financiera y de utilidad para seleccionar la mejor alternativa y el mejor curso de acción al realizar la toma de decisiones.

La unidad básica de la contabilidad son las cuentas, en las que se refleja todo el movimiento de ingreso y egreso de las finanzas de cualquier organización.

Las Cuentas por Cobrar son al igual que cualquier activo, recursos económicos propiedad de una empresa u organización que le generaran un beneficio en el futuro. Forman parte del activo circulante, se originan de las ventas a crédito, los préstamos personales. Este tipo de cuenta tiene saldo deudor.

A nivel mundial las Cuentas por Cobrar son de gran importancia para las empresas, ya que la mayor parte de las ventas que realizan las empresas o negocios en la actualidad son realizados a crédito y en muchos casos respaldadas por facturas, las cuales ya sabemos que están registradas desde el punto de vista de la contabilidad, dentro de las Cuentas por Cobrar.

Cabe destacar que las Cuentas por cobrar o créditos constituyen hoy en día la clave en el desarrollo exitoso de los negocios, son dinero esperando a ser tomado, además es el activo de mayor disponibilidad después del efectivo en caja y bancos, ya que a diferencia del inventario estas no pasan por proceso de manufacturas, almacenaje. Traslado y colocación con los clientes.

La Contabilidad es de uso obligatorio para las entidades financieras con fines de lucro, sin fines de lucro, organizaciones sociales, cualquier institución que maneje

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com