ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz Planeacion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  4.105 Palabras (17 Páginas)  •  1.869 Visitas

Página 1 de 17

1

Que información se requiere para el desarrollo de un plan agregado de producción.

Seleccione al menos una respuesta.

a. Niveles de inventario (inicial y final), pronóstico de la demanda, costos de inventario.

b. Estándares de producción, costos estándar, políticas de contratación, capacidades de los centros de producción

c. Niveles de inventario (inicial y final), pronóstico de la demanda, niveles de fuerza laboral

d. Estándares de producción, costos estándar y capacidad de los centros de producción.

2

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leer toda la pregunta y señalar en las opciones de respuesta

ENUNCIADO.El factor estacional se refiere a los cambios periódicos de longitud constante y de manera proporcional de las demanda PORQUE estos representan las altas y bajas de los datos que se repiten a lo largo del tiempo. Generalmente están asociados a ciclos comerciales, muchas veces estos son afectados por factores externos que determinan su comportamiento.

Seleccione una respuesta.

a. "La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA."

b. "La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación."

c. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

d. "La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación."

3

Una empresa dedicada a la producción de repuestos necesita desarrollar un Plan Agregado de Producción para los seis meses entre enero y junio, el cual busca aplicar la estrategia de contratación y despido. Usted tiene la responsabilidad de crear dicho plan, con la siguiente información. Se tiene un Inventario Inicial de 200 unidades. Suponga que la fuerza disponible inicial es igual al requerimiento del primer mes. El jefe de producción decidió que el número de trabajadores a contratar para los 6 meses sería de 10. ¿Cuál es el número total de unidades en déficit que se tendrán en todo el período de planeación?

Dar click para tener la Información del Ejercicio

Seleccione una respuesta.

a. 16

b. 17

c. 15

d. 14

4

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opción de respuesta que responda correctamente a la

pregunta. ENUNCIADO: Si se requiere realizar un pronóstico pero no se disponen de datos históricos y el horizonte de planeación es a mediano plazo, el método más apropiado es:

Seleccione una respuesta.

a. Investigación de Mercados o Métodos Causales

b. Método Delphi

c. Métodos Causal

d. Métodos ARIMA

5

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opción de respuesta que responda correctamente a la pregunta.

ENUNCIADO. La Empresa ETUTTOR SAS desea realizar su Plan Agregado de Producción, para ello cuenta con la siguiente información: Suponga que la compañía ha decidio aplicar una estrategia de mantener una fuerza de trabajo constante, por ello se contratan 40 trabajadores en el mes de enero ¿En que meses se presenta déficit? (REDONDEAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS AL ENTERO MAYOR)

Seleccione una respuesta.

a. Marzo y Abril

b. Febrero y Marzo

c. Junio

d. Abril

6

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leer toda la pregunta y señalar en las opciones de respuesta

ENUNCIADO: Este subsistema parte por la definición de las metas y objetivos que tiene a la empresa, teniendo en cuenta las restricciones que pueden influir en la consecución de los mismos, por ejemplo, las que tienen que ver con el mercado, de la estructura financiera, los costos, la tecnología, entre otros PORQUE A partir de lo anterior, se inicia el proceso de planeación a diferentes plazos (corto, mediano y largo plazo), estos planes deben proponer actividades claras que permitan la consecución de las metas planteadas y a la vez permitan medir el crecimiento deseado, y los resultados que pueden esperarse, para el mismo período de tiempo.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com