ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Tipo De Método Elegirías (Instantáneo, Proyecto Piloto, Implantación En Paralelo O Método Parcial O De Aproximaciones Sucesivas) O Sugerirías Que Fuera El Que Se Implantará En Dicha Empresa Para Tratar De Tener Al Cliente Satisfecho?


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  2.819 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO

1. RESUMEN 3

2. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL TEMA 3

3. DESARROLLO DEL TEMA 4

4. CONCLUSIONES 6

5. WEB-BIBLIOGRAFÍA 7

¿QUÉ TIPO DE MÉTODO ELEGIRÍAS (INSTANTÁNEO, PROYECTO PILOTO, IMPLANTACIÓN EN PARALELO O MÉTODO PARCIAL O DE APROXIMACIONES SUCESIVAS) O SUGERIRÍAS QUE FUERA EL QUE SE IMPLANTARÁ EN DICHA EMPRESA PARA TRATAR DE TENER AL CLIENTE SATISFECHO?

1. RESUMEN

La adopción de medidas correctivas es un evento que surge en las empresas constantemente ya que en muchos casos, la solución a un problema particular resulta parcial si no se modifican las causas que lo generan, y estas pueden detectarse posteriormente a la fase de ejecución del estudio inicial. Así cuando una empresa se comienza a consolidar en el mercado es de suma importancia no confiarnos únicamente en que nuestro producto es bueno por el tipo de manufactura o estándares cumplidos nacional e internacionalmente, si la empresa requiere proyectar más allá de lo bueno y tratar de llegar a lo excelente para obtener ganancias, es imperante implementar indicadores en primera instancia, que nos ayuden a tener un punto de referencia neutral y de cara al cliente, como en este caso mencionado, la empresa cuenta con un producto bueno, sin embargo los clientes indican que hay insatisfacción, esto se puede solventar implantando o mejorando el sistema de calidad.

2. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

Debido al proceso de cambio económico que nuestro país enfrenta, la apertura comercial ha redefinido las estrategias de la actividad empresarial; y la competitividad en productos y servicios ha educado al consumidor mexicano.

Esto nos obliga a plantearnos los siguientes cuestionamientos: ¿Realmente se están proporcionando los servicios y productos demandados? ¿Estamos atentos a lo que nuestros clientes manifiestan? Éstas y otras preguntas han dado pie a evaluar si realmente, como empresa u organismo, estamos orientados no únicamente a crear un cliente, sino a conservarlo.

Recordemos que P.F. Drucker menciona que: "La riqueza sólo se crea cuando hay confianza en la gente y en el sistema."

Conviene preguntarnos al respecto: ¿Estamos proporcionando un servicio o producto que nos permita conservar a nuestros clientes? ¿Retenemos su confianza?

Uno de los aspectos clave para proveer un buen servicio y producto es estar atentos a las dinámicas necesidades de los clientes, dando un mejor servicio en cuanto a tiempo, confiabilidad y costo. Esto se logra cuando existe una perfecta comunicación entre el cliente y el proveedor. Por tanto, se debe conocer a los clientes, sus necesidades y expectativas.

En este contexto es que es tan importante determinar el mejor método de implantación de un sistema de calidad, ya que dependiendo del entorno tendrá implicaciones que pueden repercutir en la producción actual, que aunque puede no ser la mejor, es sustentable.

3. DESARROLLO DEL TEMA

No hay mejor publicidad para una empresa que un cliente satisfecho. Citando a Bernard Schwartz: “No se puede dar a los clientes lo que quieren si usted no sabe qué es“, y es que esta es la clave para dar con la satisfacción de los clientes.

El Ragazzi Group, propone 23 ideas que seguramente van ayudar a que el consumidor se sienta más cómodo y feliz:

1. Escuchar. Escuchar con atención al cliente… y después, hablar.

2. Reconocer los errores, pedir disculpas y subsanarlo lo antes posible, con el mínimo trastorno para el cliente.

3. Facilitar la transacción comercial al máximo. Queremos vender ¿verdad?

4. Poner a disposición del cliente mecanismos para que pueda transmitir feedback a la empresa. Incentivar su uso sin acabar siendo molestos.

5. Los usuarios huyen de las webs demasiado complicadas. La usabilidad y claridad en la web es primordial.

6. Una página web que no aporta contenidos útiles para el cliente carece de cualquier tipo de atractivo.

7. Los empleados no son figuras decorativas. El empleado orientado al cliente contribuye muy eficazmente a mejorar la experiencia del consumidor.

8. Nunca se debe acosar o molestar al cliente para cerrar una venta.

9. Los malos humos no ayudan a mejorar la felicidad del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com