ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un KAM?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Actividad NP. KAM

¿Qué es un KAM?


[pic 3]

INTRODUCCIÓN

En la presente actividad se presentara información detallada de KAM así como su importancia para la empresa y la importancia de las cuentas claves, dando una explicación de que es un KAM, y sus respectivas cuentas claves, además de sus principales objetivos y las cualidades que debe tener un KAM.

Por otro lado este informe, fue realizado con el fin de entender un poco más lo que es KAM y sus factores más importantes, lo que queda detallado en este presente informe.

Para finalizar debo recalcar la importancia de las cuentas claves o clientes claves dentro de la empresa siendo un elemento fundamental dentro de esta, lo que es importante contar con un buen KAM que entienda de la materia, y potencie y mantenga las relaciones a largo plazo con estos clientes, para asegurar el éxito de cualquier empresa u organización.

                                                 


DESARROLLO

1.- ¿Qué es un KAM?

Un “Key Account Manager” o KAM es una persona de ventas que tiene como responsabilidad gestionar las cuentas claves de la empresa, estas cuentas claves es el cliente que cuyas características puede influir directamente en el desarrollo presente y futuro de nuestra organización.

El termino KAM está compuesto por “Key (K)”, que vendría siendo clave o vital para la empresa, “Account (A)” que sería cuenta o cliente de la empresa y “Manager (M)” que se refiere a gerente o ejecutivo de la empresa.

El cargo del KAM usualmente está en el área ventas y es el que conlleva la responsabilidad de gestionar las cuentas claves, estas cuentas requieren que se tenga un trato especial y un nivel de gestión profesional superior.

El KAM siempre busca mantener relaciones a largo plazo con sus clientes claves, y este debe asegurarse no dejarlos ir, siempre brindándoles atención periódica y repetitiva, todo esto con el fin de aumentar su grado de penetración en el mercado y crecer en el mercado.

2.- ¿Cuáles son los principales objetivos del KAM?

Los principales objetivos de KAM es mantener la relación con las cuentas claves (clientes claves), a nivel de Alta aceptación, mientras que al mismo tiempo defiende los requerimientos y objetivos de la empresa. Un KAM busca además identificar las oportunidades que se le pueden presentar en el entorno o mercado.

Para que un plan sea exitoso un KAM debe de conocer a su cliente, su historia, su visión y misión, su historia, sus necesidades actuales y futuras, estrategias, objetivos, temores, y amenazas, todo esto vendría siendo responsabilidad del KAM y debe estar contemplado en la estrategia de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (123 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com