ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué hipotético DAFO podríamos construir con la información de los textos aportados como antecedentes al proyecto a realizar?


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

1/. ¿Qué hipotético DAFO podríamos construir con la información de los textos aportados como antecedentes al proyecto a realizar?

Fortalezas

Debilidades

-Entidad saneada en un momento de crisis en el sector bancario

-Clientes fidelizados

-Filosofía de Bankinter clara, directa y reconocible.

-Servicio al cliente des del sentido y la verdad.

-Falta de crecimiento en los últimos años, baja presencia en el sector.

-Pequeña cuota de mercado, falta de estrategia de comunicación masiva (1%)

-El no comunicar bien hacia el exterior le da poca visibilidad, tiene poco conocimiento en el exterior.

Oportunidades

Amenazas

-Búsqueda del cliente serio y solvente transmitiendo claridad en la filosofía de la entidad

-Potenciar el mercado Online en el que la entidad ya destaca.

-Crecimiento de la entidad estudiado y seguro

-Capacidad de escoger su target audience, el de mayor valor.

-Poder crecer con SENTIDO

-Falta de implantación mercadotécnica

-Mercado hostil por baja reputación del sector.

-Mínima inversión en los últimos tiempos en marqueting externo.

2/. Explicar los criterios de segmentación seguidos por Bankinter en el proyecto y valorar si esta segmentación se adecúa a los criterios básicos de una buena segmentación.

En un primer lugar el estudio trata de diferenciar su target por la actitud y relación con el dinero, lo habitual sería una segmentación por nivel de renta y no por dicha relación.

Esta diferencia ya nos da una primera nota sobre como pretende diferenciarse Bankinter respecto a otras entidades, buscando un tipo de cliente menos espontáneo pero más sensibilizado con su dinero y que pretende hacer crecer su capital con sentido.

Dicho cliente potencial tiene la misma finalidad que la entidad, convergiendo en la filosofía de esta de CRECER CON SENTIDO.

Marketing de Segmentos:

Una vez tienen identificados el público objetivo al que se dirigirá “Affluent” que básicamente son con poder adquisitivo y que valoran el dinero como algo positivo.

Marketing de nichos:

Los segmenta en tres niveles mediante la herramienta Balance TV que consiste en clasificarlos según el nivel de audiencia televisiva en que grupo está cada futurible para así según el comportamiento de dichos grupos decidir a cual se dirige y que estrategia utiliza para adaptarse mejor a ellos e invertir más eficazmente sus recursos de campaña.

El segmento al que finalmente se dedicará la compañía se trata de los que denomina como Low Viewers, no son consumidores de programas generalistas, incluso no son grandes consumidores de televisión, lo que hará que la compañía seleccione específicamente en que espacios concretos introduce su campaña e invierte en otros medios de comunicación como redes o integración en sites electrónicos que son de mayor consumo por parte de este grupo de consumidores.

Estos sin poderse considerar plenamente como grupos locales de consumidores tienen algunas características que hacen que los podamos englobar juntamente al Marketing en grupos locales de consumidores.

Segmentación a partir del comportamiento:

Podemos decir que Bankinter segmenta sobre a partir del comportamiento del comportamiento de sus potenciales clientes al considerar dirigir su campaña hacia un segmento compuesto por emprendedores con recursos económicos y capital, con intención, ganas y necesidad e generar y multiplicar su dinero y capital, con deseo de progresar pero siempre CRECIENDO CON SENTIDO.

Estrategia concentrada:

En resumen podemos decir que Bankinter ha realizado una E​STRATEGIA CONCENTRADA al establecer al grupo reducido de los Low Viewer (11%) como su público objetivo, renunciando así a la totalidad del mercado masa.

Posicionamiento:

Las actuaciones realizadas para llegar a segmento de público elegido para su estrategia de crecimiento, dan a la entidad un posicionamiento que distingue a Bankinter respecto a otras entidades que buscan el cliente más directo, el que se deja seducir por la promoción instantánea y no tanto por el resultado a más largo plazo. Cabe no olvidar que este cliente que llamamos más espontáneo es el mayoritario.

Con esto la entidad transmite la imagen buscada de seriedad, de veracidad en el trato al cliente y de hacer las cosas con SENTIDO

3/.Análisis de las diferentes aportaciones de las diferentes investigaciones realizadas identificando posibles puntos débiles en alguna o algunas de dichas técnicas. Recomendación de alternativas de investigación para el cumplimiento de los mismos objetivos.

Viendo el siguiente esquema del proceso de investigación se puede tratar todo el proceso llevado a cabo por Bankinter:

1 Definición del problema y de los objetivos de la investigación:

La entidad en un primer lugar define el problema ene l que su cuota de mercado, lejos de crecer está decreciendo, para evitar esto y buscar el crecimiento realizará una investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com