ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué hipotético DAFO podríamos construir con la información de los textos aportados como antecedente al proyecto a realizar?.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué hipotético DAFO podríamos construir con la información de los textos aportados como antecedente al proyecto a realizar?

En el DAFO representado arriba, cabe destacar cómo situamos en oportunidad el hecho de estar lejos de la notoriedad de sus competidores. Si bien, inicialmente puede ser un hándicap ante el hecho de comenzar una campaña de publicidad, puede considerarse como una oportunidad estar lejos de la notoriedad de la banca tradicional con una imagen bastante devaluada entre los clientes.

Por lo demás, es evidente que el modelo de gestión eficiente que Bankinter tiene, con números contrastados como el ratio de solvencia, le sitúa por un lado lejos de los números de la banca tradicional y su modelo de crecimiento a toda costa “sin sentido” y por otro lado en una posición de partida muy interesante para diferenciarse ante los futuros nuevos clientes.

Explicar los criterios de segmentación seguidos por Bankinter en el proyecto y valorar si esta segmentación se adecúa a los criterios básicos de una buena segmentación.

Inicialmente Bankinter disponía de datos con los que la banca tradicionalmente ha segmentado a sus clientes: en función de la renta que poseían/movían. Lo realmente novedoso, fue intentar entender el modelo de relación que los consumidores tienen con el dinero, y a partir de ahí construir esta segmentación. Finalmente tenían claro que construirían un posicionamiento para una estrategia concentrada (no irían a todos los segmentos), marcando como objetivo el/los segmento/s con los que Bankinter pudiese construir unas proposiciones de valor tangibles.

Bankinter quiere ser el “partner” de sus clientes. No quiere ser el “yugo”, ni el vehículo que maneja un bien que construye relaciones de desigualdad, sino el germen para aquellas personas que quieren crecer. Partiendo de esta base y con una serie de investigaciones centradas en variables del tipo psicográfico realiza la segmentación sobre cómo los distintos tipos de clientes perciben su relación con el dinero.

Esta segmentación proporciona 2 grupos que, son identificables y medibles, ya que son grupos que se benefician de la forma cercana que Bankinter tiene de gestionar a sus clientes. También son grupos sustanciales, tanto en cantidad como en el potencial valor que pueden suponer para el negocio (son grupos activos y dinámicos a la hora de tomar decisiones de tipo financiero), siendo adicionalmente ambos grupos nexos de unión con personas jurídicas, lo que da si cabe más relevancia al volumen de ambos segmentos (de hecho aumentó el número de cuentas jurídicas sin haberse dirigido a este segmento de un modo específico).

En cuanto al resto de elementos que determinan una segmentación correcta, accesibilidad, diferenciación y posibilidad de utilización de los medios al alcance de Bankinter para dirigirse a ellos, también se cumplían si bien, había que realizar un esfuerzo extra a través de investigaciones sobre los propios segmentos seleccionados. Era un público que consumía contenidos más que medios (cine, televisión, internet). No bastaba con la típica campaña en televisión, además, Bankinter tampoco tenía los recursos económicos que sus competidores. Había que ser especialmente eficiente a la hora de invertir los recursos publicitarios optimizando al máximo el funnel de conversión.

Para finalizar la cuestión, podemos concluir que, si bien no era una segmentación típica, de ahí lo novedoso de la misma, analizando los parámetros podemos concluir que sí que se adecua a una correcta segmentación el trabajo realizado para la marca.

Análisis de las diferentes aportaciones de las diferentes investigaciones realizadas, identificando posibles puntos débiles en alguna o algunas de dichas técnicas. Recomendación de alternativas de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com