ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué pasos en general debe dar Hank para establecer un programa de mejora continua en la compañía?¿Qué problemas tiene que superar para hacer su trabajo?


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Tareas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  2.465 Visitas

Página 1 de 3

2.¿Qué pasos en general debe dar Hank para establecer un programa de mejora continua en la compañía?¿Qué problemas tiene que superar para hacer su trabajo?

Una de las problemáticas que enfrenta Hank, es que el personal no esta concientizado a efectuar los trabajos con calidad, esto ha ocasionado, que exista mayor interés por cumplir con la cuota de producción, a como de lugar, sin tomar en cuenta la calidad del producto o del proceso ha realizar.

A su vez, Hank, enfrenta la situación de que el personal, no toma en serio la calidad, a tal punto, que consideran al departamento de calidad de la empresa como una broma. Hank, debe desarrollar un plan de concientización, en conjunto con los demás directivos o gerentes, de otras áreas, para establecer una cultura de calidad en la organización.

Consideramos, también que uno de los problemas mas difícil, es convencer a toda las personas o a la gran mayoría de tener una actitud de calidad y la importancia que tiene de brindar un servicio que sea de satisfacción a los clientes.

Primeramente para establecer un programa de mejora continua se debe identificar el problema, como ya se ha hecho, posteriormente realizamos un programa de concientización, sobre la importancia de la calidad, que el personal se sienta identificado con la empresa. Para ello colocamos en practica el proceso de la administración de la calidad total, (Total Quality Management), teniendo como base el objetivo que cada aspecto de la empresa puede ser mejorado, con este proceso involucramos a todo el personal, las maquinarias, los proveedores, los materiales y los procesos que se utilizan.

Los pasos que sugerimos para establecer un programa de mejora continua son los siguientes:

  • Luego de haber identificado el problema o la raíz del mismo, es fundamental lograr el compromiso de todos los colaboradores, tanto los gerentes, los administrativos y el resto de las personas que laboran en la operación, procurando comunicar de la mejor forma posible lo que se busca alcanzar o hacer.
  • Consideramos importante identificar las necesidades del cliente o las expectativas que tenga el mercado, y de esta forma, implementar estrategias que conviertan esas necesidades en el producto o servicio que quieren las personas.
  • Ahora, es necesario establecer el sistema o la forma que se utilizara para llevar esto acabo.

En este punto, recomendamos hacer un benchmarking, en la cual podamos hacer esa comparativa y consultar con diferentes especialistas, y alcanzar un mejor resultado.

  • En todo este proceso se requiere de una supervisión, que nos permita conocer como marcha el proceso, para ellos formamos un equipo de trabajo del departamento de calidad, que este a cargo de verificar todas las actividades que se realicen, con el fin de definir un mejor camino.
  • Establecer estándares de calidad.
  • Realizar autoevaluación o establecer reuniones diarias, semanales, o mensuales, donde se pueda detectar, donde hacer correcciones y dar un mayor esfuerzo para obtener la calidad que se busca. Además se determinaran, cuales son los puntos de mejoras, en la cual se esta haciendo bien el trabajo, para incentivar al personal a continuar de esa forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com