ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONES POR LAS CUALES UN PROFESIONAL CON NIVEL DE FORMACION POTSGRADUAL ESTA ESTRECHAMENTE RELACIONADO CON LA INVESTIGACION


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

RAZONES POR LAS CUALES UN PROFESIONAL CON NIVEL DE FORMACION POTSGRADUAL ESTA ESTRECHAMENTE RELACIONADO CON LA INVESTIGACION

La definición estricta de la investigación científica es la realización de un estudio metódico para probar una hipótesis o responder a una determinada pregunta. Encontrar una respuesta definitiva es el objetivo principal de cualquier proceso experimental.

La investigación debe ser sistemática y seguir una serie de pasos y un protocolo estándar estricto. En término generales, estas reglas son similares, pero pueden variar ligeramente entre los diferentes campos de la ciencia.

La investigación científica debe ser organizada y someterse a una planificación, lo que incluye la realización de revisiones de la literatura de investigaciones pasadas y la evaluación de las preguntas que deben ser contestadas.

Cualquier tipo de investigación "real", ya sea científica, económica o histórica, precisa algún tipo de interpretación y una opinión de parte del investigador. Esta opinión constituye el principio subyacente, o pregunta, que establece la naturaleza y el tipo de experimento.

Por lo general, la definición científica de la investigación establece que una variable debe ser manipulada, aunque los casos prácticos y la ciencia de observación sencilla no siempre cumplen con esta norma.

https://explorable.com/es/definicion-de-la-investigacion

La educación de posgrado es un conjunto de procesos de enseñanza-aprendizaje dirigidos a garantizar la preparación de los graduados universitarios para complementar, actualizar y profundizar en los conocimientos y habilidades que poseen, vinculados directamente al ejercicio profesional, los avances científico-técnicos y las necesidades de las entidades en que laboran. Cuando se habla de Complementación, posibilita la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades profesionales no recibidos en sus estudios precedentes o adquiridos sin la profundización requerida; la actualización, posibilita la renovación sistemática de los conocimientos y habilidades profesionales a nivel con los avances y el desarrollo científico y la profundización, posibilita la obtención de un nivel superior en los conocimientos científico-técnicos y habilidades profesionales en el campo específico de una profesión o de un área concreta de la ciencia y la técnica.

La presencia del alumno de pregrado y de postgrado en la investigación científica es mucho más importante que el de una simple participación en un grupo coordinado por un profesor asesor o un profesor investigador líder de área temática. La presencia del estudiando en un equipo de investigación es necesaria para que comience a asumir sus propias responsabilidades en el proceso de generación de nuevo conocimiento. En efecto, la presencia del alumno de pregrado y de postgrado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com