ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones por las que un estudiante esta relacionado con la investigación


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

RAZONES FUNDAMENTALES POR LAS CUALES UN PROFESIONAL CON NIVEL DE FORMACIÓN POSGRADUAL ESTÁ ESTRECHAMENTE RELACIONADO CON LA INVESTIGACIÓN

RAUL RUBIANO MORA

Actividad 3 Documento escrito con Ensayo y selección de temática de investigación

Asesora

YOSHIRA RODRIGUEZ BERNAL

Licenciada en informática y medios audiovisuales

UNIVERSIDAD DE SANTANTADER

MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

VILLAVICENCIO

2015

JUSTIFICACION

La investigación científica tiene su connotación en la evolución del ser humano desde que aparece el proceso de evolución de las especies, siendo vital en el desarrollo de la especie humana.  

En el presente ensayo se darán a conocer las opiniones del autor frente a la importancia que tiene la investigación y su fundamentación por la cual un profesional con nivel de formación posgradual está estrechamente relacionado con la investigación, con unos argumentos propios basados en consultas realizadas a través de la web, en universidades y entidades dedicadas a la investigación, de manera que se establezcan razones fundamentales que generan la necesidad y el compromiso de ser partícipes dentro del proceso investigativo como magíster en formación y las incidencias que repercutirán en un futuro promisorio si se realizan con bases sólidas.


ENSAYO:  Tres Razones Fundamentales Por Las Cuales Un Profesional Con Nivel De Formación Posgradual Está Estrechamente Relacionado Con La Investigación

    El futuro de una sociedad está centrado en el progreso que la misma tenga, siendo como base para el progreso los procesos de avance tecnológicos que se vislumbren permitiendo tener connotaciones determinantes en el desarrollo humano.  Es por esta razón que el hombre se diferenció de las demás especies anmales cuando utilizó su entorno como herramienta para la supervivencia y esta misma como medio de defensa, de subsistencia y de avance cotidiano.  Gracias a esta se convierte el “homo sapiens” y se va desarrollando día a día obteniendo una superioridad sobre otras especies.  Pero cómo se pudo dar este desarrollo connotable frente a las demás especies?  Pues precisamente a esos procesos de investigación primitiva que le permitieron la subsistencia de la especie.

        Hoy en día el hombre es un ser con una serie de comportamientos, actitudes y comportamientos basados en las necesidades que día a día se vienen presentando y que a su vez por la necesidad de satisfacción de las mismas han conllevado a que cada día se vaya buscando alternativa de solución que han permitido satisfacer una a una las diferentes necesidades y deseos que ha querido satisfacer a través de la historia.  La necesidad de dominar lo llevó a investigar y crear diferentes tipos de armas químicas y biológicas; la necesidad de curarse de enfermedades y de subsistencia le llevó a investigar y desarrollar vacunas, medicamentos y genotipos para tratarse; la necesidad de progreso, el deseo de volar, de ir a la luna, el avance científico, la comunicación, la energía, el microondas, la internet y todo lo que gira en torno al ser humano está basado en la necesidad de satisfacer una necesidad y a la vez de procesos ordenados de investigación que permitieron la gran existencia del hombre y su dominio en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (743.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com