ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALMENTE SE PUEDE SER COMPETITIVO Y SATISFACER LAS NECESIDADES DEL MERCADO CON HERRAMIENTAS PLM Y ADECUADA IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

“REALMENTE SE PUEDE SER COMPETITIVO Y SATISFACER LAS NECESIDADES DEL MERCADO CON HERRAMIENTAS PLM Y ADECUADA IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES”

En la actualidad la tecnología domina las acciones que anteriormente se realizaban manuales, pues ahora esta nueva era cuanta con la ayuda de la explotación de las máquinas y acciones de las cuales se pueden realizar con la tecnología, es de gran ayuda ya que con menos esfuerzo y más rapidez para procesos que manualmente constaban de más tiempo invertido y más trabajo, lo cual era desgastante y mayormente hablado de la situación de una empresa que produce un bien.

Cabe mencionar que las empresas son sistemas conformada más sistemas, y controlarlo se facilita con programas que son diseñados para la mejorar el control que se tiene en una misma empresa, para cualquier organización lo que más le interesa es poder permanecer en el mercado y para lograrlo  se necesita de realizar procesos planeados y controlados, y no solo eso, sino que también la innovación de propio producto  porque así sea obtenga el éxito pero en caso de que este producto siga siendo el mismo y la competencia tenga la habilidad de agregar algo extra es su producto de similares características, afectara a nuestra organización lo cual como defecto declinara.

Sin embargo existen programas se enfocan un los problemas más notables y manipulables de las que una empresa carece y se puede corregir, y que antes de los 80´s fueron formulados para la colaboración de las empresas uno de ellos es la herramienta PLM (Product Lifecycle Management), de la cual es el tema principal. Esta es una herramienta informática que gestiona datos, como lo podrían ser: información, procesos o personas.

Esta herramienta es usada por países como Turquía, Suecia, India y España. De manera que es una solución empresarial, donde la toma de información que se genera es gestionado para la toma de decisiones, por lo que puede ser útil para cualquier tipo de empresa ya sea pequeña, media o grande, para monitorear las acciones que se llevan a cabo.

Únicamente la función del  PLM es; Centralizar y organizar todos los datos del producto, gestionar formalmente los proyectos de diseño y desarrollo de productos e integrar los procesos de diseño con los de industrialización y producción.

Por lo que permite tener bajo control y optimizar todos los procesos relacionados con el diseño y lanzamiento a producción de un nuevo producto, así como los posteriores cambios durante toda su vida. Como bien lo dice el significado de sus iniciales del PLM  es el ciclo de vida de un producto, como anteriormente lo decía la introducción de un producto nuevo al mercado podría ser aceptado por los consumidores positivamente, tener si mayor éxito y como contraproducente declinar y precisamente para esto sirve para retomar información del producto y poder desarrollar nuevas tendencias si fuese necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com