ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECLAMACION Y CONTESTACION DE DEMANDA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  2.531 Palabras (11 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 11

JUICIO ORDINARIO CIVIL

                            _____________________

CIUDADANO JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA.

---------------

P R E S E N T E.

        FULANITO DE TAL, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio procesal para oír y recibir notificaciones el ubicado en av. ------ y calle 4, fraccionamiento --------, de la ciudad de ------, -------, Y autorizando para que las reciba a mi nombre y representación a la C. LIC. -----------, quien tiene Cédula profesional ---------, ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco y expongo:

  Que vengo por medio del presente y documentos que acompaño, a interponer el recurso de RECLAMACION, tal como lo prevé el articulo 210, en relación con el 162, ambos  del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, vengo a formular la Reclamación en contra del auto de fecha veintitrés de enero del año en curso, dictado por su Señoría, en la que se me fija una pensión alimenticia provisional, la cual consisten en el SESENTA por ciento del sueldo y demás prestaciones que percibo como trabajador de -------------------, ubicada en ------------------, en la Ciudad ---------------------. Por lo cual en su momento oportuno se debe de bajar dicha pensión alimenticia.

H  E   C  H  O  S:

 1.- En primer lugar, es de mencionarse que el objeto fundamental de la figura de los alimentos consiste en proporcionar al acreedor lo necesario para el sostenimiento en forma integra, entendiéndose por esto el sustento, vestido, la habitación, el entretenimiento, la atención medica, la educación en el caso de hijos, etc. Esto de acuerdo a las necesidades del derechohabiente y a las posibilidades del que debe darlos, los padres estamos obligados a dar alimentos a los hijos, y que el marido debe de proporcionar a la mujer y viceversa y hacer todos los gastos necesario para el sostenimiento del hogar, EXCEPTO, entre otros supuestos, cuando la mujer, cuente con bienes, o desempeñe algún trabajo, por lo tanto cuando la mujer trabaja y percibe una remuneración por ello, en estos casos cesa la obligación de darle alimentos, por lo tanto no estoy obligado a proporcionárselos, aunque sí a mi menores hijas, ya que se encuentran bajo la custodia de la señora -------------------. Es de manifestarle a Usted, que la actora viola la buena fe de su señoría, al argumentar hechos totalmente falsos con tal de perjudicarme pues  el descuento que se me hace debido a la pensión que se decreto en mi contra, consistente en el  60% de mi salario, y me queda muy poco (la cantidad de --------- 00/100 m.n.) para solventar mis necesidades ya que debo cubrir gastos como renta de dos inmuebles, uno en -----------., donde laboro y otro en ciudad ------------, donde estoy los fines de semana, para estar con mis hijos, así como gastos de comida, calzado, etc.  Cabe mencionar que el suscrito cuanta con otro acreedor alimentario y es mi hijo ----------------, quien se encuentra estudiando en la ------------------ en la ciudad de -----------------. Es importante mencionar que la actora cuenta con negocio propio desde el año de 1994 ubicado en 5 de mayo número 4, Zona Centro, en ciudad ----------------., por tanto cuenta con un ingreso y no depende económicamente del suscrito aunque así lo haya hecho saber a su señoría, y abusando de su buena fe, me esta perjudicando al recibir una pensión que no le corresponde.

2.-  En consecuencia de lo mismo, niego el derecho de la actora para demandarme el pago de una pensión alimenticia a su favor, en virtud de que no tiene necesidad ni el derecho a percibirlos, ya que cuenta con un negocio propio desde 1994, lo que la hace estar en condiciones de obtener por sí misma los medios necesarios para su subsistencia, cabe mencionar a Usted que mis menores hijas cuentan con asistencia médica por parte del IMSS, proporcionado por el suscrito. Tal como lo comprobaré con sendas documentales que se exhiben como prueba al presente.  

3.- Ante tal situación, y toda vez que la C. ------------------------------, percibe ingresos, es de  desprenderse,  que no tengo obligación de proporcionar alimentos. Si no al contrario la actora también debe contribuir con los gastos de nuestras menores hijas.

                         

Por lo cual teniendo en cuenta estas circunstancias su Señoría deberá declarar procedente la disminución a un 20% de la Pensión Alimenticia Provisional decretada en Auto de fecha ---------------- de mi salario y prestaciones que percibo como trabajador  --------------------.

Para acreditar lo anteriormente, me permito ofrecer las siguientes:

P   R  U   E  B   A   S:

1.-DOCUMENTAL.- Consistente en talones de cheque del suscrito desde la fecha de primer descuento de pensión. Esta prueba se relaciona con el hecho 1 de esta reclamación.

2.- DOCUMENTAL.- Consistente en constancia Original de estudios de mi hijo -----------. Esta prueba se relaciona con el hecho 1 de esta reclamación.

3.- TESTIMONIAL.- De la C. ______________, quien me proporciona casa-habitación en ciudad ----------. A quien me comprometo a presentar cuando sea citada. Esta prueba la relaciono con el hecho 1 de reclamación.

4.- TESTIMONIAL.- De la C. ______________, quien me proporciona casa-habitación en ciudad ---------------. A quien me comprometo a presentar cuando sea citada. Esta prueba la relaciono con el hecho 1 de reclamación.

5.- DOCUMENTAL.- Consistente en las tarjetas de IMSS, de mis hijas -------- y ------ ambas de apellidos -----------. Esta prueba la relaciono con el hecho 1 de reclamación.

6.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Se solicita a este H. Tribunal gire un oficio dirigido al SAT, ubicado en ciudad Túxpan, Ver. Para solicitar lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com