ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES BAYESIANAS PARA ANALIZAR LA CALIDAD DE SERVICIO Y LEALTAD


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Informes  •  2.315 Palabras (10 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 10

REDES BAYESIANAS PARA ANALIZAR LA CALIDAD DE SERVICIO Y LEALTAD

 (COLEGIOS ADVETISTAS “ASEANOR”)

Autores: Aron zarate, George carrera, Jimmy Huerto

Resumen

En el ámbito  académico, la calidad de desempeño del director de las instituciones educativas  (ASEANOR), está asociada a muchas variables, tales como la formación profesional, capacitaciones, presencia del personal que labora en el colegio para una buena imagen de esta, el problema que está relacionado con estos factores es el clima de satisfacción de los usuarios de los colegios(ASEANOR).

Los factores de esta evaluación está formado por cinco dimensiones: Elementos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía.

No existen estudios realizados en la (ASEANOR),  que evidencien si los directivos  de “ASEANOR” se consideran satisfechos, auto realizados; es decir, si perciben las oportunidades para progresar, si se consideran estimulante el trabajo  que hacen o si ven que la organización es  una buena opción para alcanzar una calidad de vida laboral.

Introducción

Para que exista un buen desempeño por parte de los Estudiantes del (3ro, 4to, 5to de  secundaria), es necesario que se les asigne los recursos necesarios y un ambiente  de este en buenas condiciones  para  que el Estudiante  este en las correctas condiciones para un óptimo desempeño.

De manera similar, en lo que respecta al involucramiento laboral,  evaluados en el colegio es un factor importante  para el éxito del “ASEANOR”,  la evaluación del personal es un factor importante ya que a través de estas  se puede ver la satisfacción del Estudiante,  este buen comportamiento de parte de la institución es importante. Estas pasan por una evaluación, el logro, la afiliación, entre otros.

Entonces,  en los esfuerzos para mejorar la calidad de servicios en las 5 dimensiones  se tiene que identificar estas causas.

Es un factor crítico que  se hiciera una encuesta para ver el nivel de  calidad de servicio y lealtad para ver la satisfacción de los Estudiantes ya que se supone que los administradores del “ASEANOR” sean los responsables de esta decisión.

Esta decisión se podrá  solucionar con los directivos responsables de  este proyecto para poder ver las posibles soluciones para este problema.

Metodología:

A continuación veremos la evaluación  en este proyecto de Investigación de probabilidades  según las encuestas de Calidad de Servicio “ASEANOR”.

En este proyecto  fue realizado por  Aron zarate, George Carrera, Jimmy Huerto, Para realizar esta proyecto de investigación  se tuvo que hacer encuestas con el afán de mejorar los servicios académicos de las instituciones educativas “ASEANOR”, se hizo  una evaluación  basada en cinco dimensiones  elementos tangibles, capacidad de respuesta,  fiabilidad , seguridad y empatía.

Según estas dimensiones se pudo realizar una investigación que beneficio mucho al mejoramiento del servicio de calidad de las instituciones “ASEANOR”.

CONCEPTO DE LAS CINCO DIMENSIONES.

  • Elementos Tangibles: la palabra tangible se utiliza para nombrar lo que puede ser tocado o probado de alguna forma
  • Capacidad de Respuesta: En términos muy generales, la capacidad de respuesta de un sistema cualquiera es su probabilidad media de producir, frente a una demanda, una respuesta de calidad aceptable, dentro de un margen de tiempo aceptable y a un costo aceptable.

  • Fiabilidad: Probabilidad de que un sistema, aparato o dispositivo cumpla una determinada función bajo ciertas condiciones durante un tiempo determinado.

  • Seguridad: Sensación de  confianza en algo o en alguien.
  • Empatía: Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

  1. DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERISTICAS DE LA POBLACIÓN DE ESTUDIO

La población de estudio en general son alumnos que estudian de manera regular los colegios adventistas ASEANOR

                

Frecuencia

%

Edad

13 - 15

89

57.4%

16 - 18

63

40.7%

Género

Femenino

78

50.3%

Masculino

77

49.7%

Tipo de Religión

Adventista

115

74.2%

Católico

15

9.7%

Evangélicos

12

7.7%

Otros

13

8.4%

Grado

3ro Secundaria

65

41.9%

4to Secundaria

46

29.7%

5to Secundaria

44

28.4%

Tabla  1: Descripción de la muestra de estudio

En la Tabla 1 se observa que la edad del 57.4% de los alumnos está entre 13 y 15 años y el  40.7% tienen la edad de  16 y 18  en la institución que varía de acuerdo a el tipo de grado ( 3ro Secundaria, 4to Secundaria, 5to Secundaria).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (411.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com