ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFRIGERIOS SALUDABLES


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 6

Se conoce por refrigerio, lunch o cofee break a una porción de alimento proporcionalmente más pequeña que las comidas mayores, pero que complementa el plan de alimentación del día. La cantidad de los alimentos debe ser suficiente para proveer a las personas de la energía necesaria, pero no tanta como para que les impida tener apetito para la siguiente comida.

El refrigerio, lunch o coffee break sirve como punto de encuentro social y representa una escapada breve de diez a 20 minutos de la jornada laboral, reuniones, convenciones, eventos especiales, incluso dentro del hogar puede disfrutarse de este breve descanso, durante el cual es común disfrutar de una taza de café o té, o un pequeño aperitivo.

Se cree que la costumbre de tomar un coffee break se inició en la ciudad de Stoughton, Washington, a finales de 1800. La ciudad actualmente continúa celebrando con un Festival anual de Stoughton Quiebre de café. El término y la práctica del coffee break siguió aumentando su popularidad a través de la década de 1950, debido en gran parte a una campaña publicitaria de la Oficina Panamericana del Café que animaba a la gente a darse descansos para tomar café. Esta práctica desde entonces se ha utilizado en todos los ámbitos donde se desenvuelven los seres humanos.

Los coffee break generalmente tienen lugar pocas horas después de llegar al trabajo, cuando hay cursos, presentaciones, convenciones, conferencia, expos, entre otros eventos especiales, se sirven particularmente antes de la hora del almuerzo y de la cena.

El coffee break está diseñado para ayudar a las personas en capacitación o actividad, a darles unos minutos para relajarse y descansar antes de volver su faena. Esta práctica genera personas más productivas y contribuyen a aliviar el estrés. También les da unos minutos para charlar con los otros empleados, compañeros, amigos o para hacer llamadas telefónicas breves, que no se les puede permitir hacer mientras están ocupados.

Los refrigerios con alimentos nutritivos pueden mantener alto el nivel de energía y la mente alerta sin emplear demasiado tiempo. Los refrigerios no necesariamente deben contribuir a aumentar de peso, es posible darte el gusto de un refrigerio saludable, el cual si se tienen horarios agotadores, es importante consumir alimentos saludables que te proporcionen el combustible que se necesitan para seguir andando.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE CONSUMIR REFRIGERIOS SALUDABLES?

Los atletas y las personas activas necesitan más calorías y nutrientes que las personas que no se ejercitan con frecuencia. Es posible que esas personas no obtengan suficientes calorías debido a sus ocupaciones y a los horarios de sus ejercicios. Los nutrientes son: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Los refrigerios saludables, agregan calorías y nutrientes adicionales a su dieta, sin tener que gastar demasiado tiempo preparando comidas y comiendo.

Comer un refrigerio saludable antes de ejercitarse, proporcionará la energía que se necesita durante el ejercicio. Algunas personas se sienten muy hambrientas después del ejercicio. Comer un refrigerio saludable inmediatamente después de un entrenamiento, puede ayudar a evitar que se coma en exceso a la hora de la comida. Muchas personas se dan cuenta que sienten menos hambre después del ejercicio. Comer un refrigerio saludable puede proveerle las calorías y nutrientes adicionales que usted necesita sin hacer que usted se sienta muy lleno.

¿QUÉ TIPOS DE REFRIGERIOS SE DEBEN EVITAR?

Se deben evitar los refrigerios ricos en grasa y azúcar. En este tipo de refrigerios se pueden incluir las donuts (rosquillas), galletas, papas fritas en hojuelas, las barras de dulces y las gaseosas. Estos alimentos son pobres en nutrientes saludables. Además, es posible que estos alimentos no le den la energía que se necesita para desempeñarse bien durante el ejercicio y las competencias o eventos deportivos.

Muchas personas prefieren los refrigerios ricos en grasa y azúcar porque son rápidos y fáciles de preparar. Existen otros refrigerios que son rápidos, fáciles y saludables. Usted tendrá que planear estos refrigerios con anticipación y tenerlos a mano para comerlos cuando los necesite.

Ideas para preparar refrigerios saludables:

Rebanadas de manzana o plátano y mantequilla de maní.

Papa al horno con cubierta de queso derretido.

Barritas de zanahoria y tallos de apio con aderezo.

Requesón con frutas frescas o enlatadas.

Cereal seco con frutas frescas o con frutas deshidratadas.

Barras de energía, desayuno o de granola.

Granola con leche baja en grasa y un plátano.

Avena instantánea preparada con leche baja en grasa y frutas deshidratadas.

Galletas (crackers) con dip (salsa) de garbanzos.

Pudín y galletas graham.

Yogur y frutas enlatadas.

Mantequilla de maní, galletas crackers y jugo de vegetales.

Sándwiches hechos con mantequilla de maní, pavo, rosbif sin grasa o atún.

Tajada de pizza.

Una taza pequeña de sopa caliente.

Smoothies hechos con leche o jugo y frutas frescas o congeladas.

Un mezclado de nueces y frutas deshidratadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com