ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

REGLAMENTO INTERNO

DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL

La Universidad Bicentenaria de Aragua tiene como misión  ejercer una función rectora en la educación, la ciencia y la cultura, a través de una docencia de calidad, La finalidad esencial de toda Universidad es participar activa y eficientemente, de acuerdo con sus disponibilidades y recursos, en el proceso de creación, difusión y aplicación de conocimientos científicos y humanísticos; actuando de un modo efectivo en el desarrollo y transformación progresiva de nuestra sociedad. A través de un proceso dinámico y actualizado de enseñanza y aprendizaje, y de investigación participativa, la Universidad proporciona al estudiante los conocimientos y técnicas para el desarrollo de un pensamiento ético, científico, crítico y creativo.

El egresado de esta Casa de Estudios será un profesional integral que, además de dominar la teoría y la práctica, será un gran conocedor de la dialéctica socio-económica y cultural que se genera de las profundas transformaciones que están ocurriendo en Venezuela.

 Capitulo 1.

En este capítulo nos habla que la universidad tiene un propósito que es ubicarnos a nosotros como estudiantes donde nos corresponda que sería sección, trimestre, carrera o hacernos la nivelación para ver donde nos tocaría. También nos comprometemos nosotros como estudiantes en obedecer y respetar la forma en que ellos nos organicen, de igual manera los docentes cumplirá el rol con la universidad que es guiarnos y enseñarnos cada día más de la materia para ser unos buenos profesionales el día de mañana

Capitulo 2

Bueno en este capítulo nos habla que se considera como estudiantes que formamos parte de ella con el solo estar inscritos, cumpliendo con el reglamento de ella y asistiendo a las clases que se nos sea asignada

Capitulo 3

En este se nos dice que ellos se esforzaran y cumplirán con el rol de la universidad que es el enseñar y guiar a los estudiantes por un buen camino, formarnos como buenos profesionales de distinguida universidad

Capitulo 4

Aquí se refiere del artículo 4 al artículo 9 que Las actividades de evaluación se conciben como un proceso integral dinámico de carácter relacionado con los planes y programas de estudio de las Carreras que se realizará a través de un plan de trabajo del docente donde se indiquen la semana, y las estrategias de enseñanza y aprendizaje también nos dice que las actividades de evaluación previstas incluye: la elaboración, aplicación y corrección de las pruebas escritas, orales y prácticas en sus distintas formas y modalidades, esto nos da confianza y seguridad de los trabajos o exámenes que entreguemos ya que si no estamos de acuerdo con la nota podemos y estamos en el derecho de pedir revisión del mismo y así el profesor nos explicara en que parte fallamos o también rectificara la nota ya que ellos son personas que también como nosotros se pueden confundir. Vemos que las actividades de evaluación previstas en el Plan deben cubrir el cien por ciento (100%) del contenido académico desarrollado por el docente en el lapso académico respectivo. Nos dan también el derecho de discutir con el docente de la materia el plan de evaluación que el utilizara durante el trimestre con nosotros y así poder llegar a un acuerdo tanto el docente como los alumnos luego de eso pedir la aprobación del mismo por el coordinador de la cátedra.

 Los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas a los estudiantes previstas en el Plan de Evaluación de cada unidad curricular deben ser asentados por el docente en el Acta de Calificaciones, y debe utilizar la escala de calificación de cero uno (01) a cien (100) puntos.

Tendremos evaluación continua la cual deberá de ser como mínimo de 4 evaluaciones.

Del articulo 10 al artículo 15 nos habla sobre la calificación la ponderación que tendremos al momento de evaluar ya que no deber ser mayor al veinticinco por ciento (25%) del valor total de la calificación definitiva.

Ellos no solo avaluaran el contenido de los trabajos o exámenes entregados si no también evaluaran la redacción y la ortografía que cada uno de nosotros utilice ya que desde ese momento nos estamos formando como futuros profesionales

También nos explican con una tabla el modo que se será nuestra evaluación donde sabremos si aprobamos o no la materia y cual fue nuestro rendimiento en el trimestre.

Nos dice que la calificación mínima aprobatoria de cualquier unidad curricular prevista en el pensum de estudios de cada Carrera es de 57,50 puntos en la escala de 1 a 100 puntos, y al momento de concluir el lapso académico respectivo la Dirección de Admisión y Control de Estudios de la Universidad emitirá el Acta Final de Calificaciones por unidad curricular, en la escala 01 a 20 puntos, la calificación mínima aprobatoria de la unidad curricular Práctica Profesional y Proyecto Socio Integrador para las Carreras que desarrolla la Universidad, es de sesenta y siete puntos con cinco décimas (67,50),

Capitulo 5

Aquí en este capítulo nos hablan del articulo 28 al artículo 34 que todo estudiante tiene derecho a conocer la forma como será evaluado. De igual manera debemos de ser informados de cómo serán corregidas nuestras evoluciones y si no estamos de acuerdo podemos pedir una revisión por el mismo donde se nos otorgara luego que nos den esa revisión y se nos explique el por qué la nota  y notifiquemos que estamos de acuerdo con la calificación la misma será asentada en la acta de calificación. Ahora Cuando el estudiante manifieste no estar de acuerdo con la calificación asentada por el docente en el acta de calificación, debe elaborar una carta explicativa y anexar a la misma los soportes o pruebas correspondientes que permitan justificar su situación. A tal efecto el estudiante debe realizar el trámite y consignar los soportes requeridos ante la Coordinación de Cátedra y/o Director de la Escuela.

Para realizar el acto de revisión de la actividad de evaluación solicitada por el estudiante, se requiere la presencia de:  Coordinador de Cátedra, Docente de la unidad curricular, de ser requerido, un docente especialista en la unidad curricular, Coordinador de Planificación, Evaluación y Apoyo Docente y el estudiante solicitante.

Capitulo 6

Este capítulo nos habla del artículo 35 al 38 sobre la asistencia a clases. Quiere decir que no solo seremos evaluados en  los exámenes que presentemos si no que también nuestra asistencia tendrá un ponderación al momento de evaluar la materia. También nos dice que se nos considerara como inasistencia cuando nos retiremos del salón sin ninguna justificación y sin permiso del docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (241.5 Kb)   docx (99.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com