REINGENIERIA DE SERVICIOS
iniguez_espinosa28 de Abril de 2014
813 Palabras (4 Páginas)349 Visitas
Nombre: Alejandro Duran Marin Matrícula: 02694293
Nombre del curso:
Reingeniería de servicios. Nombre del profesor:
JOSE IGNACIO INIGUEZ ESPINOSA
Módulo:
Modulo 1. Define qué es un negocio de servicios y el papel que el cliente desempeña en la administración de sus procesos. Actividad:
Actividad evaluable 1.
Fecha: 21 de enero de 2014
Bibliografía:
• Gronroos, C. (1990). Service management and marketing: Managing the moments of truth in service competition. Estados Unidos: Lexinton Books.
• Kotler, P. (1997). Marketing Management: Analysis, Planning and Control (9a ed.). NJ: Prentice Hall.
• Lovelock, C., Reynoso, J., D’Andrea, G., Huete, L. y Wirtz, J. (2011). Administración de servicios, estrategias para la creación de valor en el nuevo paradigma de los negocios.México: Pearson Educación.
• Sasser, W., Olsen, R. y Wyckoff, D. (1978). Management of service operations: Text, Cases and Readings. Boston: Allyn & Bacon.
Objetivo:
Presentar una servicio de mi preferencia y hacer un estudio para que sea un éxito.
Procedimiento:
Se leyó lo referente al tema en la plataforma de blackboard.
Se tomaron en cuenta los puntos desarrollados durante el módulo.
Se hizo la evidencia tomando en cuenta los puntos del curso y los requerimientos necesarios.
Resultados:
1. Selecciona un servicio que sea de tu preferencia.
2. Describe cómo sería el encuentro de servicio perfecto. Debes mencionar:
a. Tipo de servicio: si es tangible, si es dirigido hacia el cuerpo o mente de personas, o hacia objetos.
b. Descripción del lugar en el que se planea ofrecer el servicio.
c. Definición y descripción de la estrategia de marketing, operaciones y recursos humanos a implementar, para lograr que el encuentro de servicio que elegiste sea totalmente satisfactorio.
d. Definición y descripción del valor agregado que propones incluir, para que tu servicio se distinga de los ofrecidos por la competencia y que motive al cliente a volver.
Servicio:
El servicio que elijo es un nutriólogo, ya que mi hermana está terminando la carrera y se me hace bueno ir pensando en las estrategias que se podrían utilizar y los servicios que se pueden ofrecer.
Tipo de servicio:
El tipo de servicio es dirigido al cuerpo de las personas y también a la mente porque una no puede funcionar sin la otra.
Lugar:
El lugar donde se ofrecería el servicio es un lugar limpio, agradable y donde la gente se sienta cómoda sin estar a la vista de demás personas. Es incomodo ir al nutriólogo por todo lo que tiene de fondo, es decir, una persona que está yendo al nutriólogo es porque se siente gorda y la sociedad muchas veces es muy dura en catalogar a la gente. Lo mejor sería un lugar donde no se vean los pacientes allí dentro que si bien nadie en la calle los conocería se sentirían incómodos si alguien más los viera aunque fueran desconocidos. Una decoración moderna, no muy cargada y para la sala de espera se pueden poner spots de publicidad para que se coma sano, haga ejercicio, deje de fumar y los beneficios que pueden traer cada una de estas decisiones. Ser requiere un lugar también con un estacionamiento vasto que permita el acceso a los pacientes sin ser muy evidenciados.
Estrategia de marketing y valor agregado:
Para que se venda el servicio que propongo, tiene que darse consultas y pláticas en donde la persona que vaya a dar este tipo de servicio este bien estudiada, y que se vea bien, sana para que sea un modelo a seguir del resto de los pacientes. Se tiene que convertir en una experiencia agradable las demás veces que se va al nutriólogo por lo que pospondría
...